Oración Vocacional en el Seminario

7 noviembre de 2019

Como cada primer viernes de mes, el Seminario organiza una oración por las vocaciones a la que puede unirse cualquier diocesano.

Este mes de noviembre, en la víspera de ordenación de tres diáconos, la oración vocacional se desarrollará bajo el título: «Se los presentaron a los apóstoles y ellos les impusieron las manos orando» Hc 6,6. En ella se pedirá, de una manera especial por la ordenación que van a recibir Antonio Guerrero, Francisco Javier Cova y Jesús Llopis. La vocación es un don de Dios. Es Dios quien llama. Nuestra tarea debe ser orar para que haya jóvenes que digan sí. En esta tarde pedimos de forma especial por Francisco Javier, Antonio y Jesús; nuestros tres compañeros que mañana serán ordenados Diáconos. Recibirán una gracia especial del Espíritu Santo para actuar en nombre de Cristo servidor. Un sello que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo diácono, es decir, servidor de todos.
Este encuentro de oración tendrá lugar en el Seminario, este viernes, 8 de noviembre, a las 8 de la tarde. Pero cualquier persona que no pueda acudir puede unirse a él a través de esta oración que han preparado los seminaristas.

Oración Vocacional – Noviembre 2019

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo