Oración vocacional del mes de mayo

19 mayo de 2021

Un paso fundamental en todo discernimiento vocacional, para cualquier vocación cristiana, es estar en actitud de búsqueda de la voluntad del Señor en la propia vida. Y éste ha sido el eje de nuestra última Oración Vocacional de este curso, emitida exclusivamente online el pasado viernes 14 de mayo, debido a las circunstancias especiales de esta pandemia que estamos viviendo a nivel mundial.

Ya en la presencia de Jesús Sacramentado, estuvimos orando por las vocaciones sacerdotales y por todas las necesidades de los seres humanos, haciendo una última selección de la exhortación apostólica «Christus Vivit», de nuestro Papa Francisco, acerca de las pautas que debemos seguir para continuar el discernimiento de la voluntad de Dios en nuestras vidas. Siendo el mes de mayo el mes de Nuestra Madre la Virgen María, la tuvimos también especialmente presente para que Ella siga intercediendo ante Su Hijo por toda la Humanidad.

Desde el Seminario os seguimos agradeciendo vuestras oraciones y vuestra participación a través de las redes sociales durante este curso tan atípico, y esperamos muy pronto poder volver a abrir las puertas de esta gran casa, que es la Casa de toda la Diócesis, para volver a compartir juntos muchos buenos momentos de oración con el Señor. Seguimos pidiendo por todos vosotros.

Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
Nueva convivencia vocacional, 9 y 10 de febrero

Nueva convivencia vocacional, 9 y 10 de febrero

Todo preparado para una nueva convivencia vocacional, la primera de este año 2024, será finalmente los días 9 y 10 de febrero en el Seminario,bajo el lema «Talita Kum (A ti te lo digo ¡Levántate!)» (Mc 5, 41). Se convoca, así, a aquellos chicos, de 9 a 16 años, para vivir un fin de semana con momentos de acompañamiento, diversión, dinámicas, oración…
Los Seminaristas visitan la Región de Murcia durante la semana blanca

Los Seminaristas visitan la Región de Murcia durante la semana blanca

La pasada semana, los Seminaristas de Jaén visitaron Murcia y el Seminario Diocesano Mayor de San Fulgencio, donde nos hemos alojado durante los cinco días de la visita. Durante el viaje han visitado Murcia, Cartagena, Cehegín y Caravaca de la Cruz, donde se beneficiaron del jubileo de este año y ganaron la indulgencia plenaria.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo