Oración por las vocaciones en el Seminario Diocesano
8 junio de 2012 El pasado jueves 7 de Junio, y por última vez en este curso, el Seminario Diocesano organizó la Oración Vocacional, como es costumbre cada primer juevesde mes. Esta oración llevaba por lema «Los envió de dos en dos», frase bíblica que centró la oración una vez más por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas.
En esta ocasión asistieron a la oración la Parroquia de S. Pedro Poveda, con su párroco D. Julio Segurado, también el Seminario Menor Diocesano y el grupo de personas que suele hacerse presente cada mes.
La oración, que fue presidida por D. Julio, dio comienzo a las 8 de la tarde en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano. En primer lugar se expuso el Santísimo Sacramento, tras la monición y el canto de entrada. Después el diácono proclamó el Evangelio (Mt 10,5-39; Lc 9,1-6) y reflexionó sobre un texto del Beato Juan Pablo II, que recordaba que la Iglesia tiene necesidad de vocaciones sacerdotales y religiosas y personas que sean capaz de dar la vida por los demás. A continuación se realizó una dinámica que consistió en la repetición de una frase diciéndole al Señor que contara con nosotros para lo que Él quiera. Después se rezó a dos coros un Salmo y se concluyó con las preces para pedir al Señor por las necesidades de la Iglesia, especialmente por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Finalmente se cantó el Padre Nuestro, se impartió la Bendición con la Custodia, se reservó el Santísimo y se le cantó a María, nuestra Madre.
Para terminar el Rector D. Carmelo Zamora, se dirigió a todos los presentes dando gracias por su presencia e insistiendo en que que hacen falta vocaciones sacerdotales: estamos en tiempos difíciles y todos juntos mediante la oración seremos capaces de encontrar personas que decidan seguir a Cristo.