Obra de teatro benéfica para la restauración del Calvario de Jaén

20 junio de 2014
     La Congregación del Santo Sepulcro de Cristo de Jaén ha organizado para el día 25 de junio, a partir de las 20.30 horas en el Teatro “Darymelia” y gracias al ofrecimiento y colaboración de la Asociación Cultura “Maranatha” y su grupo de teatro, la representación de la obra “Malos tratos”.
      La obra está escrita y dirigida por el poeta y dramaturgo Ramón Molina Navarrete y supone el estreno de la misma en la capital jiennense.

La finalidad de la obra es que la recaudación íntegra de la misma sea destinada a la restauración del Grupo Escultórico del Calvario, perteneciente a esta Congregación; tal y como señala también este grupo teatral; si bien en su caso, es intención de MARANATHA el seguir representando la misma de manera gratuita allí donde haga falta, para que este drama de la violencia hacia las mujeres acabe de una vez, repercutiendo los beneficios que se obtengan al bien de la sociedad en general y de la mujer en particular.
      La obra, en palabras de los responsables de MARANATHA era una necesidad que obligaba. Las cifras que se dan anualmente de mujeres maltratadas y sus trágicas consecuencias son escalofriantes. De ahí que desde hace ya varios años existiera en el autor el deseo de escribirla y dirigirla, para, aparte de denunciar tan abyecta realidad, concienciar a la ciudadanía de la necesidad de hacer cuanto sea necesario para acabar definitivamente con esta hemorragia que en pleno siglo XXI a todos nos avergüenza.
     Para este estreno, el precio es de 12 euros y las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del Teatro Darymelia en  horario de apertura; en SHOP  INK (calle Navas de Tolosa 4); o en la Casa de Hermandad de la Cofradía (C / Arroyo de San Pedro, 9 bajo, el sábado día 21 de 11 a1 3 horas).