Obispo de Jaén pide oraciones por la paz y se une al dolor por los fallecidos y heridos en el atentado de Barcelona

17 agosto de 2017

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis de Jaén ha querido mostrar su dolor y solidaridad con los heridos y con los familiares y amigos de las personas fallecidas en el atentado terrorista de Barcelona, cometido esta tarde.

Además, el Prelado jiennense ha querido condenar enérgicamente toda forma de terrorismo, “ya que con estos actos se vulnera el derecho a la vida, a la libertad y es una muestra de intolerancia y totalitarismo por parte de aquellos que usan la violencia, la muerte y el dolor para imponer sus ideas, y es una muestra de intolerancia social”.

Al mismo tiempo, ha pedido a los fieles diocesanos que eleven oraciones a Dios por la paz, para pedir por la recuperación de los heridos,  por la paz eterna de los fallecidos, así como por el consuelo de los familiares y de todas las personas que, de una forma u otra, han vivido de cerca ese trágico suceso. A la vez, va a hacer extensible a todos los sacerdotes de la Diócesis, que en las Eucaristías de este fin de semana se pida por la paz y se rece por los heridos y por las víctimas de este execrable atentado terrorista.

Sr. Obispo
El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El pasado 29 de abril se celebró la segunda convivencia del clero veterano de este curso. Esta franja de edad comprende a quienes se encuentran entre los 60 y los 75 años de edad. Son sacerdotes, por tanto, con una notable experiencia sacerdotal y pastoral.
Intenciones de oración para el mes de mayo

El Camino de Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025, nos invita en este mes de mayo a unirnos a las intenciones del Papa Francisco, de la Conferencia Episcopal y de la Diócesis. Se trata de unir a nuestra Iglesia diocesana en la oración diaria para hacer de este año 2024, una auténtica preparación que nos ayude a experimentar la fuerza de la esperanza de Dios.
La Diócesis de Jaén se suma a la campaña de la renta 2024: “Un viaje Por Tantos”

Hace unas semanas comenzaba el plazo para confirmar el borrador de la Declaración de la Renta. Con este motivo, la Diócesis de Jaén se suma a la campaña ‘Xtantos’, que promueve el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, para animar a poner la ‘X’ de la Iglesia.
Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

En agradecimiento por las lluvias que desde entonces han caído en nuestra tierra, regando nuestros campos, llenando los pantanos y aliviando la sequía, Jaén celebrará una Eucaristía de acción de gracias, que tendrá lugar el domingo, 26 de mayo a las 20 horas en su Camarín.