Nueva comunidad de religiosas en nuestra Diócesis

19 mayo de 2023

Las Hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción han sido acogidas, en esta mañana, por el Obispo, y les ha dado la bienvenida ya que van a fundar una nueva comunidad en nuestra Diócesis de Jaén, en Santiago de la Espada.

Don Sebastián les ha mostrado el agradecimiento “por su generosidad y disponibilidad desde el primer momento”. “Os confieso que vais a una de las zonas de nuestra tierra que más me gusta. Vais a realizar una importante labor, junto con el sacerdote, por esas cinco parroquias con sus numerosas aldeas”. Y añadió que, “Respondiendo a las propuestas sinodales y a las ideas emanadas del plan de pastoral diocesano, nuestra Iglesia está encaminada hacia una conversión pastoral, donde se nos plantea un nueva forma de ser Iglesia, en unidad pastoral. Con vuestro servicio, sin duda, seréis una pieza fundamental para llevar a cabo todo ello en esa zona de la Sierra de Segura”.  

La superiora general, Sor María Maura, muestra su agradecimiento al Prelado por haber pensado en nosotras para venir a Jaén a fundar una nueva comunidad”. Y añade que “las hermanas están muy ilusionadas por compartir la misión de Jesucristo en estas tierras”.   

Se trata de un Instituto Religioso de Derecho Pontificio que toma su origen de la contemplación de Cristo pobre, crucificado y vivo en el misterio de la Eucaristía; carisma eminentemente franciscano, misionero y mariano que vivió y les transmitió el Padre José Aurelio Fernández Pérez, su fundador.

Su espíritu de cooperación misionera, se arraiga profundamente en el mandato de Jesús: “Id por el mundo entero y predicad a toda criatura” (Mc 16,15). Colaboran con este esfuerzo misionero de la Iglesia por llevar a todos los pueblos al conocimiento de Cristo. Esta pastoral consiste en transmitir la doctrina de nuestra fe por medio de las visitas domiciliarias y llegando a los lugares donde el sacerdote no puede ir. El amor a Cristo, la fidelidad a la Iglesia y el profundo espíritu franciscano, impulsaron al padre fundador a crear una nueva forma de vida para cooperar en la salvación de la humanidad, atendiendo con amor y misericordia el grito de los desposeídos, sobre todo de la falta de Dios. Se solidarizan con ellos compartiendo su realidad, descubriéndoles su dignidad de hijos de Dios, y siempre con un espíritu de alegría, siendo portadoras de la paz y el bien.

El Obispo presidirá la Eucaristía de presentación e inicio de esta nueva comunidad de religiosas el próximo 28 de mayo, solemnidad de Pentecostés, a las 18h en la Parroquia de Santiago Apóstol de Santiago de la Espada.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

Al concluir la labor pastoral de D. José Luis Cejudo como Delegado de Pastora Penitenciaria, el pasado mes de septiembre, las Trinitarias de Andújar quisieron hacer público este agradecimiento por su entrega. Ahora, tras su fallecimiento, hacen público este texto agradecido a un sacerdote que vivió el Evangelio a través de los últimos.
El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”», la Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En la víspera, el Obispo convocaba a las religiosas contemplativas para un encuentro fraterno.
La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el pasado viernes, la fiesta de María Auxiliadora, en la Catedral de Jaén. Una eucaristía de acción de gracias por los 50 años de la fundación de ADMA, Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo