Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

15 marzo de 2024

Durante el mes de marzo el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.

A. Nombramientos de Presbíteros.

8 de marzo 2024

Rvdo. Sr. D. José María Romero García

Es nombrado: Párroco de Ntra. Sra. del Pilar, de Guadalimar.

Cesa: D. Pedro Ortega Ulloa

Rvdo. Sr. D. Juan José Rascón Soler

Es nombrado: Capellán del Monasterio de Nuestra Señora del Carmen y San José de MM. Carmelitas Descalzas de Linares.

Cesa: D. Pedro Ortega Ulloa

Rvdo. Sr. D. Pedro Ortega Ulloa

Es nombrado: Adscrito a las Parroquias de Ntra. Sra. de Belén y San Roque y de San Juan de la Cruz, de Jaén.

Cofradías y Hermandades:

Decreto de erección canónica y aprobación de Estatutos

8 de marzo 2024

Mengíbar. Parroquia de San Pedro Apóstol:

Cofradía del Santísimo Cristo de las Lluvias, María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Esperanza Trinidad.

Presidentes / Hermanos Mayores:

8 de marzo 2024

Alcalá la Real. Parroquia de Santa María la Mayor:

D. Juan Cano Fuentes. Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Esperanza.

Andújar. Parroquia de San Eufrasio:

         D. Salvador Paulano de la Chica. Hermandad de San Eufrasio.

Bailén. Parroquia de El Salvador:

Dª Ana María Carmona Pérez. Cofradía de San Juan Evangelista y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Linares. Parroquia de Santa María la Mayor.

D. José Antonio Yebra Beneito. Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Nuestra Señora de la Paz.

13 marzo 2024

Martos. Parroquia de San Amador y Santa Ana:

D. David López Melero. Muy Noble e Ilustre Cofradía de San Amador – Patrón de Martos.

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La visita pastoral conduce a Don Sebastián a la Parroquia de San Pedro de Chiclana de Segura

La visita pastoral conduce a Don Sebastián a la Parroquia de San Pedro de Chiclana de Segura

Este viernes, la parroquia de San Pedro de Chiclana de Segura tuvo la alegría de acoger la visita pastoral del obispo, Don Sebastián, un día intenso y profundamente significativo para la vida de la comunidad parroquial.
Carta pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo: «La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro»

Carta pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo: «La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro»

La Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, nos invita este año a volver la mirada a una de las parábolas más conocidas y, al mismo tiempo, más exigentes del Evangelio (cf. Lc 10,25-37). La parábola del buen samaritano nos muestra, con claridad, el modo de amar de Jesucristo y nos interpela a actuar como Él, acercándonos con compasión y amor activo a cada prójimo que encontramos al borde del camino.
La Iglesia de Jaén “declara la guerra al hambre”, en el inicio de la campaña de Manos Unidas

La Iglesia de Jaén “declara la guerra al hambre”, en el inicio de la campaña de Manos Unidas

La Iglesia de Jaén celebró este domingo, 8 de febrero, la Jornada Nacional de Manos Unidas, dando comienzo a la 67ª Campaña contra el Hambre, bajo el lema «Declara la guerra al hambre». La Delegación Diocesana de Manos Unidas se ha comprometido con cuatro proyectos de desarrollo en Etiopía, Filipinas, Ecuador y Bolivia, que suponen una inversión de más de 340.000 euros, para los que se solicita la colaboración de todos los jiennenses.
Navas de San Juan acoge al Obispo en su Visita Pastoral

Navas de San Juan acoge al Obispo en su Visita Pastoral

La parroquia de san Juan Bautista de Navas de San Juan ha vivido un momento especial con la visita pastoral de nuestro Obispo, Don Sebastián. Su presencia a lo largo de todo el día, 3 de febrero, acercándose a la realidad social y eclesial de nuestro pueblo ha sido provechosa y entusiasta.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo