MusicAlma en la Clausura del Año Santo Jubilar de la Hermandad de Santa Marta en Sevilla

16 octubre de 2023

La Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta de la ciudad de Sevilla celebró la clausura del Año Santo Jubilar el 14 de octubre a las 20:30 h. Durante todo un año, desde el 28 de octubre de 2022 hasta el 14 de octubre de 2023 en la parroquia de San Andrés, la Iglesia Católica concedió un tiempo de gracia y de indulgencias plenarias con motivo de un acontecimiento eclesial de gran relevancia, el 75 aniversario del nacimiento de la Hermandad sevillana.

El Coro y Orquesta MusicAlma tuvo el gran honor de poner su música en la celebración eucarística de clausura de este año jubilar, presidida por el obispo auxiliar, Monseñor D. Ramón Valdivia Giménez y que contó con la presencia de grandes personalidades del mundo cofrade y religioso sevillano.

Para una ocasión en la que la exquisitez en el protocolo y organización de la ceremonia por parte de la Hermandad de Santa Marta lo requerían, destacamos un muy cuidado repertorio entre el que destacamos las Coplas al Cristo de la Caridad y el Himno a Santa Marta de Antonio Martínez Oliva, piezas musicales de las Jornadas Mundiales de la Juventud de 2011, el Ave María de William Gómez, el Hallelujah del Mesías de Haendel y obras de Monseñor Marcos Frisina, maestro de capilla de la Catedral de Roma.

La gran afinidad de este coro y orquesta y la Hermandad de Santa Marta nació hace ya unos años y sigue estando patente en cada proyecto en el que ambos colectivos cristianos se encuentran y demuestran esos valores, mensaje y fines comunes. Como reflejo de ello, asistimos a la entrega por el director y presidente del colectivo musical, D. Jose Gregorio Trujillo Paredes, al Hermano Mayor de la Hermandad de Santa Marta, D. Antonio Távora, de una pizarra decorativa con la imagen de la Virgen de Linarejos Coronada, patrona de la ciudad linarense, llevando el pañuelo de la Virgen de las Penas, obsequio de esta Hermandad a nuestra Patrona y a toda la ciudadanía de Linares.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
En mayo, la Diócesis ora con San Amador

En mayo, la Diócesis ora con San Amador

En este mes de mayo, hacemos público el tercero de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas de la “peregrinación de la Oración” en este año preparatorio. El santo elegid es San Amador, patrón de Martos del siglo IX y del que se celebra su festividad el 5 de mayo. El vídeo está realizado por el joven marteño, Iván Marchal Urbano.
«Laicos por vocación, llamados a la misión»

«Laicos por vocación, llamados a la misión»

La celebración incluyó cantos, momentos de silencio, y meditaciones guiadas que invitaron a los presentes a reflexionar sobre los dones del Espíritu Santo y su acción en la vida de la Iglesia y de cada creyente. El Vicario General presidió la vigilia, haciendo una llamada a todos los cristianos a renovar el compromiso de ser discípulos y misioneros, llevando el mensaje del Evangelio a todos los rincones de la sociedad.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo