Monte Lope Álvarez celebra el Día del Seminario y la asamblea anual de la Asociación Beato M. Aranda

14 marzo de 2018

Nuestro pueblo y Comunidad Parroquial, lugar donde nació, vivió y murió el seminarista, de nuestra Diócesis, Beato Manuel Aranda, celebra cada año el Día del Seminario con especial interés y dedicación. Siempre pone al Seminarista como intercesor por el Seminario, los seminaristas, formadores y Pastoral Vocacional, en general. El año pasado presidió la celebración nuestro Obispo, Don Amadeo, un gesto que le agradecimos de corazón.

En este año, el próximo domingo, 18 de marzo, la Asociación Beato Manuel Aranda celebra su Asamblea anual con los actos de acogida, asamblea propiamente, Santa Misa a las 12,00 horas, hacia las 13,00 peregrinación a  la cruz del Beato y comida fraterna en la misma localidad. A la Santa Misa asistirá la Comunidad Cristiana y se celebrará  en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, donde Manuel tiene dedicada una Capilla con un cuadro de su glorificación “Luz en las tinieblas” obra del artista Francisco Carrillo. Además, este año se presentará un pequeño museo con cuatro vitrinas donde se exponen documentos, escritos del Seminarista y sobre él; libros publicados sobre su persona y su testimonio, así como objetos que, sin ser reliquias estrictamente, le recuerdan.

Por la tarde nos visitará Radio María y a eso de las 19,30 se rezará la oración de la tarde, “Vísperas”; todos sabemos de las potentes antenas de esta emisora y que llega a muchos sitios y fieles; así se hará  presente el pueblo del Monte, la Comunidad Parroquial,  el testimonio de nuestro Seminarista mártir y en todo momento la oración y peticiones estará orientada a rogar a Dios por el aumento de vocaciones, por nuestro Seminario y con aquel deseo que se hizo tan popular “Danos Señor muchos y santos sacerdotes” Ojalá que por intercesión de Manuel Aranda, que estudió dos años en el Seminario de Baeza y tres en el de Jaén, se nos conceda cuanto necesitamos.

Antonio Aranda Calvo
Párroco de Monte Lope Álvarez