Monseñor Rodríguez Magro preside la Solemnidad de San José y la Novena en honor a Nuetro Padre Jesús Nazareno en la capital jiennense

20 marzo de 2021

El pasado viernes, 19 de marzo, Solemnidad de San José, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidía el octavo día de la Novena en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras la corona dolorosa, la Eucaristía comenzaba en torno a las 19 horas en el en la Iglesia de San José de los Descalzos y Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la capital. Estuvo concelebrada por el capellán y rector del Santuario, D. Antonio Aranda; y el Vicerrector del Seminario, D. Juan Carlos Córdoba.

Asimismo, participaron diversos miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía y los seminaristas que fueron los encargados de las lecturas, en el Día del Seminario. Estuvieron presentes, también, numerosos fieles, respetando, en todo momento, las normas de seguridad e higiene frente a la COVID-19. El acompañamiento musical corrió a cargo del grupo Xauen Lírica.

Homilía

Durante su homilía Don Amadeo subrayó que cada uno de nosotros tenemos una vocación, que no es otra que la de la santidad. Y, de un modo especial, nosotros contemplamos el testimonio precioso de los santos. “Hoy, en un día tan especial para la vida de la Iglesia, contemplamos el misterio de nuestro amado San José. La Iglesia, como nos ha dicho el Papa Francisco en esa preciosa carta Patris Corde, san  José siempre ha sido amado por los hijos de la iglesia y poco a poco hemos ido comprendiendo el papel de San José en el caminar de la Iglesia y, sobre todo, el papel de la misión que Dios le encomendó en la en la encarnación redentora de su hijo Jesucristo”.

Asimismo, el Obispo insistió en que San José tuvo un papel especialmente complejo, igual que María, porque tuvo que aprender a aceptar la voluntad de Dios. Que aprendamos de San José, a hacer en todo momento, en medio de grandes dificultades, en medio del sufrimiento, del dolor, la voluntad de Dios. Porque San José, como dice el Papa, lo va afrontando todo con una valentía creativa y hace siempre lo que debe, lo Dios quiere, por el bien de su hijo, de su familia y de la humanidad. Pues que nosotros también aprendamos, en esta fiesta de San José, a aceptar lo que Dios nos va indicado en cada momento. Que Dios vaya poco a poco forjando nuestra vida, nuestra vida en la santidad, dejándonos hacer, dejándonos construir en el amor misericordioso de Dios”.

Tras la exposición del Santísimo, el ejercicio propio de la Novena y la bendición y solemne Reserva, tanto el rector del Santuario, como el hermano Mayor de la Cofradía de “El Abuelo” quisieron demostrar su afecto a Don Amadeo y agradecer su presencia en esa tarde tan especial. Igualmente, quisieron mostrar su disponibilidad para todo lo que necesite a lo largo de su camino pastoral.

Finalmente, el Obispo firmó en el libro de honor dejando constancia de que había celebrado la Eucaristía allí esa tarde y que había pedido a San José la protección a todos sus hijos de la Diócesis de Jaén, en estos tiempos difíciles de la pandemia de la COVID-19. También, le pidió que le acompañe y fortalezca en estos últimos tiempos de su ministerio episcopal. Por último, mostró su felicidad por la presencia del Seminario y sus Seminaristas en esa celebración y le pidió a San José nuevas vocaciones para la Diócesis del Santo Reino.

La celebración culminaba con una foto del Obispo junto a los Seminaristas y el Vicerrector del Seminario.

Después, los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía y los fieles pudieron saludar a Don Amadeo.

Galería fotográfica: «Novena en honor a Nuetro Padre Jesús Nazareno y Solemnidad de San José»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo