Monseñor Chico Martínez se reúne con la Junta Rectora de la Santa Capilla de San Andrés

1 marzo de 2022

Hace unos días la Junta Rectora de la Fundación Santa Capilla de San Andrés visitó al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, cumpliendo con la tradición y el mandato establecido en sus estatutos de 1515 de ponerse a disposición del Prelado diocesano una vez este hubiese tomado posesión.

A la reunión, que tuvo lugar en el Obispado, acudieron Juan Carlos Escobedo Molinos, Administrador; Inocente Cuesta Lendínez, Gobernador; Manuel E. López Cruz, Receptor; Emilio Ortega Barranco, Secretario; José María López González, Diputado y veedor de fincas urbanas; Manuel G. Alcázar Molina, veedor de fincas rústicas; y D. Antonio J. Cañada Morales, Vicario de San Andrés.

Durante la distendida conversación que tuvo lugar, el Obispo pudo conocer qué es la Santa Capilla, su historia, los fines de la Santa Capilla, así como la relación entre la parroquia de San Juan y la Santa Capilla y los cultos que se celebran a lo largo del año. También le explicaron todo lo referente a su función, destacando el maravilloso archivo que posee desde el 1514, ininterrumpidamente.
Por su parte el Pastor diocesano se mostró muy receptivo e interesado por conocer esta Institución. Agradeció, además, la disponibilidad manifestada por la Junta de Gobierno y sus sinceros deseos de colaborar con la Diócesis en todo aquello que le sea requerido. Asimismo, los animó a seguir trabajando con ilusión y ánimo para que siga la Institución adelante, tras sus 507 años de existencia

Finalmente, los miembros de la Junta Rectora obsequiaron al Obispo con el libro del V Centenario «Santa Capilla de San Andrés: cinco siglos de Historia y Arte»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo