Monseñor Chico Martínez recibe al Arzobispo de Portoviejo

23 mayo de 2023

En la mañana de hoy, el Arzobispo de Portoviejo era recibido por nuestro, Don Sebastián Chico Martínez, en el Palacio Episcopal.

Monseñor Eduardo José Castillo ha viajado hasta la Diócesis del Santo para reunirse con Don Sebastián, al que quiso hacer una visita de cortesía, que ha servido para fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas Diócesis.

Desde su inicio como Arzobispo de Portoviejo, Don Eduardo, ha querido visitar las diócesis y las comunidades que guardan alguna relación con su Arquidiócesis. Tras visitar, el pasado año, Victoria, Bilbao o Valencia, ha querido, ahora, desplazarse a la Diócesis de Jaén, con la que guarda una gran relación; ya que fueron algunos de nuestros sacerdotes diocesanos, como Enrique Cabezudo y Manuel Alfonso Pérez, entre otros, los que iniciaron el Seminario allí.  “También colaboraron en algunas parroquias, pero fundamentalmente se recuerda muchísimo los inicios y siempre queda esa huella”, apuntaba el Arzobispo.

Actualmente, en Portoviejo, se encuentra el sacerdote diocesano Manuel Ruiz Carrero, que se encuentra en un delicado estado de salud, debido a su avanzada edad. De igual manera, recién llegados de Ecuador, se encuentran los misioneros diocesanos Antonio García y Ana Cruz, que están impulsando y desarrollando la pastoral social.

Por su parte, el Obispo de Jaén, durante su encuentro, ha querido manifestar su disposición y su interés en un buen entendimiento, para seguir colaborando con esta Arquidiócesis hermana.

Además, de la reunión con Monseñor Chico Martínez, durante su estancia en nuestra Diócesis, Don Eduardo ha podido conocer las ciudades de Úbeda y Baeza y contemplar nuestros particulares paisajes repletos de olivos.

La reunión culminaba con una comida fraterna.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo