Monseñor Chico Martínez recibe al Arzobispo de Portoviejo

23 mayo de 2023

En la mañana de hoy, el Arzobispo de Portoviejo era recibido por nuestro, Don Sebastián Chico Martínez, en el Palacio Episcopal.

Monseñor Eduardo José Castillo ha viajado hasta la Diócesis del Santo para reunirse con Don Sebastián, al que quiso hacer una visita de cortesía, que ha servido para fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas Diócesis.

Desde su inicio como Arzobispo de Portoviejo, Don Eduardo, ha querido visitar las diócesis y las comunidades que guardan alguna relación con su Arquidiócesis. Tras visitar, el pasado año, Victoria, Bilbao o Valencia, ha querido, ahora, desplazarse a la Diócesis de Jaén, con la que guarda una gran relación; ya que fueron algunos de nuestros sacerdotes diocesanos, como Enrique Cabezudo y Manuel Alfonso Pérez, entre otros, los que iniciaron el Seminario allí.  “También colaboraron en algunas parroquias, pero fundamentalmente se recuerda muchísimo los inicios y siempre queda esa huella”, apuntaba el Arzobispo.

Actualmente, en Portoviejo, se encuentra el sacerdote diocesano Manuel Ruiz Carrero, que se encuentra en un delicado estado de salud, debido a su avanzada edad. De igual manera, recién llegados de Ecuador, se encuentran los misioneros diocesanos Antonio García y Ana Cruz, que están impulsando y desarrollando la pastoral social.

Por su parte, el Obispo de Jaén, durante su encuentro, ha querido manifestar su disposición y su interés en un buen entendimiento, para seguir colaborando con esta Arquidiócesis hermana.

Además, de la reunión con Monseñor Chico Martínez, durante su estancia en nuestra Diócesis, Don Eduardo ha podido conocer las ciudades de Úbeda y Baeza y contemplar nuestros particulares paisajes repletos de olivos.

La reunión culminaba con una comida fraterna.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo bendice la ampliación del columbario de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

El Obispo bendice la ampliación del columbario de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

La comunidad parroquial de San Pedro Poveda de Jaén vivió ayer, martes 28 de abril, una jornada de profunda relevancia espiritual y pastoral. El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la solemne bendición de la segunda fase del columbario parroquial, una obra que responde al deseo de los fieles de que sus seres queridos descansen en el corazón de su propia comunidad de fe.
Jaén acoge, este jueves, el encuentro de la Pastoral de la Salud de Andalucía

Jaén acoge, este jueves, el encuentro de la Pastoral de la Salud de Andalucía

La ciudad de Jaén acoge, este jueves, el encuentro de responsables de la Pastoral de la Salud de las Diócesis del Sur. Organizado por la Pastoral de la Salud de Jaén, ya que el Obispo Don Sebastián es responsable de éste área en ODISUR (Asamblea de los Obispos del Sur de España). La Casa de la Iglesia acogerá a los participantes que llegará desde todos los rincones de Andalucía.
Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Este domingo, IV de Pascua, domingo del Buen Pastor y Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, los seminaristas tanzanos, Faustine Florianus Zanzibar y Bartholomeo Elias Lukumbuja fueron admitidos a las Sagradas Órdenes, en una celebración en la Catedral presidida por el Obispo, Don Sebastián.
La Virgen de la Cabeza congrega a miles de fieles en el Cerro del Cabezo en la Romería más antigua de España

La Virgen de la Cabeza congrega a miles de fieles en el Cerro del Cabezo en la Romería más antigua de España

La Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis, se encontró este domingo, último de abril, con miles de personas que se acercaron al Cerro del Cabezo para venerar a “La Morenita”, en la Romería más antigua de España. Un sol espléndido acompañó el repique de las campanas que anunciaban la salida de la Virgen de su Camarín para ser colocada en el altar exterior, donde presidió la celebración de la Eucaristía pontifical.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo