Monseñor Chico Martínez preside la celebración del Corpus Christi en Lopera

14 junio de 2023

El Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la celebración del Corpus Christi de la comunidad cristiana de la Inmaculada Concepción de Lopera, que congregó a los grupos parroquiales en torno a la mesa del Señor y que se prolongó por las calles del municipio. Como en años anteriores el vecindario levantó altares y adornó las fachadas y calles al paso del Señor en la custodia.

En esta celebración vespertina del Corpus Christi en Lopera, el Obispo se hizo presente para alentar a la comunidad en la espera de un nuevo párroco. Al llegar a la localidad, Don Sebastián recibió el saludo de la alcaldesa en funciones, Dª Isabel Uceda Cantero, y de algunos miembros representantes de los grupos parroquiales.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el Vicario Territorial, D. Ildefonso Rueda Jándula, y el secretario particular, D. Francisco J. Cova Martínez.

En la homilía, Monseñor Chico Martínez, se dirigió especialmente a los más pequeños, invitándoles a querer mucho a Jesús, presente en la Eucaristía.

El coro parroquial participó en la liturgia en la que, también, estuvieron presentes los niños y niñas que han recibido en este año la primera Comunión.

La mesa del altar se prolongó por las calles de la localidad en la procesión del Santísimo, precedida por las distintas cofradías y grupos parroquiales con sus insignias y los niños y niñas de Comunión, con sus catequistas. Junto al Santísimo, el Obispo, concelebrantes y coro entonaban cánticos eucarísticos. Los fieles, en dos filas y con velas encendidas acompañaban el paso del Señor por unas calles profusamente adornadas y en las que se levantaron altares por los vecinos, prolongando así la celebración hasta regresar al templo parroquial.

El Santísimo Sacramento, bajo palio en el interior del templo, fue expuesto en el altar para la adoración de los fieles, que recibieron la bendición.

Con unas palabras de agradecimiento, por parte de Don Sebastián hacia todas las personas que habían colaborado en el desarrollo de la fiesta, concluyó la solemnidad del Corpus en Lopera.

Galería fotográfica: «Corpus Christi en Lopera»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo