Monseñor Chico Martínez preside la celebración del Corpus Christi en Lopera

14 junio de 2023

El Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la celebración del Corpus Christi de la comunidad cristiana de la Inmaculada Concepción de Lopera, que congregó a los grupos parroquiales en torno a la mesa del Señor y que se prolongó por las calles del municipio. Como en años anteriores el vecindario levantó altares y adornó las fachadas y calles al paso del Señor en la custodia.

En esta celebración vespertina del Corpus Christi en Lopera, el Obispo se hizo presente para alentar a la comunidad en la espera de un nuevo párroco. Al llegar a la localidad, Don Sebastián recibió el saludo de la alcaldesa en funciones, Dª Isabel Uceda Cantero, y de algunos miembros representantes de los grupos parroquiales.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el Vicario Territorial, D. Ildefonso Rueda Jándula, y el secretario particular, D. Francisco J. Cova Martínez.

En la homilía, Monseñor Chico Martínez, se dirigió especialmente a los más pequeños, invitándoles a querer mucho a Jesús, presente en la Eucaristía.

El coro parroquial participó en la liturgia en la que, también, estuvieron presentes los niños y niñas que han recibido en este año la primera Comunión.

La mesa del altar se prolongó por las calles de la localidad en la procesión del Santísimo, precedida por las distintas cofradías y grupos parroquiales con sus insignias y los niños y niñas de Comunión, con sus catequistas. Junto al Santísimo, el Obispo, concelebrantes y coro entonaban cánticos eucarísticos. Los fieles, en dos filas y con velas encendidas acompañaban el paso del Señor por unas calles profusamente adornadas y en las que se levantaron altares por los vecinos, prolongando así la celebración hasta regresar al templo parroquial.

El Santísimo Sacramento, bajo palio en el interior del templo, fue expuesto en el altar para la adoración de los fieles, que recibieron la bendición.

Con unas palabras de agradecimiento, por parte de Don Sebastián hacia todas las personas que habían colaborado en el desarrollo de la fiesta, concluyó la solemnidad del Corpus en Lopera.

Galería fotográfica: «Corpus Christi en Lopera»