Monseñor Ceballos preside la Eucaristía en la Fiesta de San Juan de Ávila

16 mayo de 2013
     El pasado lunes, 13 de mayo, los sacerdotes diocesanos se reunían en Baeza con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, Patrón del Clero Español y  Doctor de la Iglesia Universal.
     La jornada comenzaba a las 10.30 horas con la acogida. A continuación se celebrará la Eucaristía en la Iglesia de San Juan Evangelista, presidida por D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo Emérito de Cádiz y Ceuta, con motivo de su 25 aniversario episcopal.
     Asimismo, estuvo concelebrada por D. José Manuel Estepa Llaurens, Cardenal Arzobispo Emérito Castrense; D. Ramón del Hoyo Lópe, Obispo de Jaén; y numerosos sacerdotes diocesanos.

Durante su homilía Monseñor Ceballos quiso comunicar, en su nombre y el de los sacerdotes, la alegría y agradecimiento. “Nos faltan palabras, amadísimos compañeros sacerdotes, para mostrar nuestro agradecimiento en este día inolvidable para todos nosotros. Gracias, mil gracias a todos. Al celebrar esta eucaristía de acción de gracias mariana y eclesial, con tanta fe y tanto amor, y al compartir esta alegría y este agradecimiento, nos abrazamos a todos y suplicamos que no se olviden de nosotros en su oración”.
     La Eucaristía finalizaba con la lectura por parte de D. Ramón del Hoyo, de una carta de  felicitación del Papa Francisco a D. Antonio Ceballos y a los sacerdotes diocesanos por sus Bodas de Plata, Oro y Diamante de su Ordenación Sacerdotal.
    El Sr. Obispo hizo, además, especial referencia al tapiz que el día del doctorado estaba en la plaza de San Pedro que ya se encontraba instalado  en la Capilla de San Juan Evangelista.  Asimismo, hizo entrega al Sr. Deán, D. Francisco Juan Martínez Rojas, de una cruz pectoral con unas reliquias de San Juan de Ávila para ser custodiada en la S. I. Catedral de Baeza.
     A continuación, en el  Paraninfo de la Antigua Universidad, tenía lugar la Conferencia «Impresiones sobre el Catecismo de la Iglesia Católica» de  D. José Manuel Estepa Llaurens, Cardenal Arzobispo Emérito Castrense.
     Tras la conferencia, se llevaba a cabo el homenaje a los hermanos sacerdotes que celebran sus Bodas de Plata, Oro y Diamante de su Ordenación Sacerdotal:
     Plata: José María Romero García, Manuel José Cámara Valenzuela, Luis Juan Gallardo Anguita, José López Chica, Juan Enrique Lucas Buendía y Antonio Montijano Pérez.
     Bodas de Oro: Valentín Anguita Franco, José Antonio Balboa Gómez, Juan Cruz Pinedo (OSST), Manuel García Muñoz, Juan Manuel Mateos Vicente (SDB), Jesús Simón Peinado Mena, Julián Moreno Palomares.
     Bodas de Diamante: José Madrid López, Félix Martínez Cabrera, Gabriel Párraga Bravo, Antonio Ruiz Sánchez.
     Tras una comida fraternal, el encuentro finalizaba con la peregrinación de los hermanos sacerdotes por los lugares avilistas.