Las Trinitarias de Andújar preparan la Pascua con unos Ejercicios Espirituales

3 abril de 2019

Durante los días del 24 al 31 de marzo, la comunidad de monjas trinitarias de Andújar hemos vivido la experiencia de los Ejercicios Espirituales, en el marco del tiempo cuaresmal, que nos encamina hacia la Pascua.  Y, como una constante  de nuestra vida espiritual, un año más hemos buscado esos momentos en los que Dios se deja sentir especialmente y llama a nuestra puerta.

Los hemos hecho acompañadas por el P. Germán García Aguilera, párroco de la Asunción, de Villargordo, e hijo de Andújar.

¿Objetivo? Alcanzar la santidad, tieniendo como intercesora a la M. Teresa de Calcuta y su lema de no negar a Dios nada de lo que nos pida.

A lo largo de los días nos hemos ido adentrando en el camino del Señor: viviendo la alegría de la fe,  conociendo las grandes enfermedades del alma,   el desierto, tomando conciencia de la gracia de Dios, de la imitación de Jesucristo y de los sacramentos; para culminar en la elaboración de un proyecto personal de vida. El que tiene un plan, sabe el camino.

Conclusión:  Jesús es la única razón de nuestra existencia, hay que  vivir en Él,  para Él,  por Él  y  con  Él.

Estos días nos han ayudado a detenernos, a mirarnos delante del Señor y, poco a poco, hacer silencio en nuestro interior. Ver y sentir cómo nos mira, volver a experimentar su llamada tranquila, serena, paciente. Volver saborear tantos bienes recibidos, a pesar de nuestras limitaciones, y descubrirlo como padre-madre que nos quiere como somos, con nuestras luces y sombras, y que su amor es incondicional.

El domingo 31, celebramos la Eucaristía de clausura de los Ejercicios con el acompañamiento de fieles de la parroquia de Villargordo y con miembros de las comunidades parroquiales vicencianas, con los que compartimos muchas vivencias espirituales a lo largo del año. Todo concluyó con un encuentro fraterno y festivo en el domingo de la  “alegría”.

Trinitarias de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

La congregación de las Hermanas de la Consolación suman cuatro décadas en Linares, al lado de los más necesitados. Y desde hace años, ayudan a mujeres en riesgo embarazadas o madres con hijos pequeños en una casa de acogida, con el "Proyecto mujer y madre", por el que han sido premiadas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo