Las Trinitarias de Andújar preparan la Pascua con unos Ejercicios Espirituales

3 abril de 2019

Durante los días del 24 al 31 de marzo, la comunidad de monjas trinitarias de Andújar hemos vivido la experiencia de los Ejercicios Espirituales, en el marco del tiempo cuaresmal, que nos encamina hacia la Pascua.  Y, como una constante  de nuestra vida espiritual, un año más hemos buscado esos momentos en los que Dios se deja sentir especialmente y llama a nuestra puerta.

Los hemos hecho acompañadas por el P. Germán García Aguilera, párroco de la Asunción, de Villargordo, e hijo de Andújar.

¿Objetivo? Alcanzar la santidad, tieniendo como intercesora a la M. Teresa de Calcuta y su lema de no negar a Dios nada de lo que nos pida.

A lo largo de los días nos hemos ido adentrando en el camino del Señor: viviendo la alegría de la fe,  conociendo las grandes enfermedades del alma,   el desierto, tomando conciencia de la gracia de Dios, de la imitación de Jesucristo y de los sacramentos; para culminar en la elaboración de un proyecto personal de vida. El que tiene un plan, sabe el camino.

Conclusión:  Jesús es la única razón de nuestra existencia, hay que  vivir en Él,  para Él,  por Él  y  con  Él.

Estos días nos han ayudado a detenernos, a mirarnos delante del Señor y, poco a poco, hacer silencio en nuestro interior. Ver y sentir cómo nos mira, volver a experimentar su llamada tranquila, serena, paciente. Volver saborear tantos bienes recibidos, a pesar de nuestras limitaciones, y descubrirlo como padre-madre que nos quiere como somos, con nuestras luces y sombras, y que su amor es incondicional.

El domingo 31, celebramos la Eucaristía de clausura de los Ejercicios con el acompañamiento de fieles de la parroquia de Villargordo y con miembros de las comunidades parroquiales vicencianas, con los que compartimos muchas vivencias espirituales a lo largo del año. Todo concluyó con un encuentro fraterno y festivo en el domingo de la  “alegría”.

Trinitarias de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo