Las Trinitarias de Andújar preparan la Pascua con unos Ejercicios Espirituales
3 abril de 2019Durante los días del 24 al 31 de marzo, la comunidad de monjas trinitarias de Andújar hemos vivido la experiencia de los Ejercicios Espirituales, en el marco del tiempo cuaresmal, que nos encamina hacia la Pascua. Y, como una constante de nuestra vida espiritual, un año más hemos buscado esos momentos en los que Dios se deja sentir especialmente y llama a nuestra puerta.
Los hemos hecho acompañadas por el P. Germán García Aguilera, párroco de la Asunción, de Villargordo, e hijo de Andújar.
¿Objetivo? Alcanzar la santidad, tieniendo como intercesora a la M. Teresa de Calcuta y su lema de no negar a Dios nada de lo que nos pida.
A lo largo de los días nos hemos ido adentrando en el camino del Señor: viviendo la alegría de la fe, conociendo las grandes enfermedades del alma, el desierto, tomando conciencia de la gracia de Dios, de la imitación de Jesucristo y de los sacramentos; para culminar en la elaboración de un proyecto personal de vida. El que tiene un plan, sabe el camino.
Conclusión: Jesús es la única razón de nuestra existencia, hay que vivir en Él, para Él, por Él y con Él.
Estos días nos han ayudado a detenernos, a mirarnos delante del Señor y, poco a poco, hacer silencio en nuestro interior. Ver y sentir cómo nos mira, volver a experimentar su llamada tranquila, serena, paciente. Volver saborear tantos bienes recibidos, a pesar de nuestras limitaciones, y descubrirlo como padre-madre que nos quiere como somos, con nuestras luces y sombras, y que su amor es incondicional.
El domingo 31, celebramos la Eucaristía de clausura de los Ejercicios con el acompañamiento de fieles de la parroquia de Villargordo y con miembros de las comunidades parroquiales vicencianas, con los que compartimos muchas vivencias espirituales a lo largo del año. Todo concluyó con un encuentro fraterno y festivo en el domingo de la “alegría”.
Trinitarias de Andújar