Las Trinitarias de Andújar preparan la Pascua con unos Ejercicios Espirituales

3 abril de 2019

Durante los días del 24 al 31 de marzo, la comunidad de monjas trinitarias de Andújar hemos vivido la experiencia de los Ejercicios Espirituales, en el marco del tiempo cuaresmal, que nos encamina hacia la Pascua.  Y, como una constante  de nuestra vida espiritual, un año más hemos buscado esos momentos en los que Dios se deja sentir especialmente y llama a nuestra puerta.

Los hemos hecho acompañadas por el P. Germán García Aguilera, párroco de la Asunción, de Villargordo, e hijo de Andújar.

¿Objetivo? Alcanzar la santidad, tieniendo como intercesora a la M. Teresa de Calcuta y su lema de no negar a Dios nada de lo que nos pida.

A lo largo de los días nos hemos ido adentrando en el camino del Señor: viviendo la alegría de la fe,  conociendo las grandes enfermedades del alma,   el desierto, tomando conciencia de la gracia de Dios, de la imitación de Jesucristo y de los sacramentos; para culminar en la elaboración de un proyecto personal de vida. El que tiene un plan, sabe el camino.

Conclusión:  Jesús es la única razón de nuestra existencia, hay que  vivir en Él,  para Él,  por Él  y  con  Él.

Estos días nos han ayudado a detenernos, a mirarnos delante del Señor y, poco a poco, hacer silencio en nuestro interior. Ver y sentir cómo nos mira, volver a experimentar su llamada tranquila, serena, paciente. Volver saborear tantos bienes recibidos, a pesar de nuestras limitaciones, y descubrirlo como padre-madre que nos quiere como somos, con nuestras luces y sombras, y que su amor es incondicional.

El domingo 31, celebramos la Eucaristía de clausura de los Ejercicios con el acompañamiento de fieles de la parroquia de Villargordo y con miembros de las comunidades parroquiales vicencianas, con los que compartimos muchas vivencias espirituales a lo largo del año. Todo concluyó con un encuentro fraterno y festivo en el domingo de la  “alegría”.

Trinitarias de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo