Misioneras de Acción Parroquial dan su testimonio en Mancha Real

27 marzo de 2018

Tres misioneras de Acción Parroquial que trabajan en Angola, Mozambique y Venezuela visitaron recientemente las comunidades parroquiales de Mancha Real.

Han dado testimonio de su acción pastoral en el Colegio Sixto Siles, donde la maestra de Religión es también de la misma congregación, en las comunidades parroquiales de la Encarnación y San Juan Evangelista: Las misioneras han charlado con los catequistas, con los niños, y han participado en la Eucaristía.

La hermana que trabaja en Venezuela relató todas las penurias materiales que están pasando por la gran carestía del país venezolano y la falta de libertad.

Las hermanas de Angola y Mozambique contaron que atiende amplios territorios que visitan junto a los sacerdotes que atienden hasta doce comunidades. Dirigen un internado-colegio para niñas que vienen de pueblos y aldeas para recibir educación. Estos internados se mantienen en parte por la colaboración generosa de las comunidades cristianas de Mancha Real, canalizada a través de los proyectos que coordinan las misioneras de Acción Parroquial en dicha localidad.

Una visita breve pero intensa que muestra la catolicidad de la Iglesia, unida siempre en un mismo Espíritu.

Mariano Cabeza
Párroco San Juan Evangelista de Mancha Real

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo