Misión con niños en Villacarrillo

9 abril de 2019

Dentro de las actividades programadas con motivo de la Misión Diocesana en la que estamos inmersos en este curso pastoral, las catequistas de las Parroquias de San Francisco y La Asunción de  Villacarrillo, junto a sus párrocos D. Manuel Jesús Casado y D. Andrés Nájera organizamos dos catequesis extraordinarias para los sábados 23 y 30 de marzo, respectivamente, con el objeto de infundir en los niños el carácter misionero de la evangelización.

Para el primer encuentro, ambas parroquias organizaron sus sesiones de catequesis de forma independiente. Concretamente, las catequistas de La Asunción nos dividimos en tres grupos: dos de niños precomunión y un grupo post comunión. En el programa de actividades que organizamos, destacan talleres en torno a los Sacramentos, la Biblia, y una gymkana misionera en la que los participantes se pudieron divertir y conocer mejor a Jesús.

Para el segundo encuentro, nos coordinamos las catequistas de las dos Parroquias y organizamos una marcha misionera con objeto de favorecer la convivencia entre los niños de las dos comunidades parroquiales. Partiendo de cada una de las Parroquias, salimos de Misión por las calles de Villacarrillo, adornadas con colgaduras y globos de colores, la Cruz de la Misión y una pancarta con el lema de cada Parroquia encabezaba ambos grupos, los niños con globos amarillos y azules, y corazones rojos y las catequistas con banderas representando cada grupo de catequesis (14 banderas en total).  Cientos de niños con sus ca­te­quis­tas y párrocos que con can­tos mi­sio­ne­ros daban imagen de una Igle­sia en sa­li­da, una Igle­sia mi­sio­ne­ra.

Una vez en el punto de encuentro, donde el Ayuntamiento de Villacarrillo instaló un escenario, niños de los grupos de catequesis de ambas Parroquias representaron una parábola: la de la oveja perdida y la del sembrador. Al finalizar cada interpretación de la parábola, los niños comentaron la enseñanza que nos quería transmitir cada una de ellas. Para finalizar, todos juntos cantamos y bailamos el himno de esta marcha misionera: “Somos Misioneros”

Fue una tarde en la que tanto niños como catequistas pudimos compartir la experiencia de ser todos uno, llenos de alegría y fe. Vivimos la gran experiencia de sentirnos Iglesia, de ser “Un pueblo…dos Parroquias unidas…..Una sola Misión. Villacarrillo misionero.

Y ahora…la Misión continúa….¡a contar a todos lo vivido y compartido!

 

Catequistas de la Parroquia de La Asunción de Villacarrillo

Galería Fotográfica: «Niños de Villacarrillo en Misión»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo