Misión con niños en Villacarrillo

9 abril de 2019

Dentro de las actividades programadas con motivo de la Misión Diocesana en la que estamos inmersos en este curso pastoral, las catequistas de las Parroquias de San Francisco y La Asunción de  Villacarrillo, junto a sus párrocos D. Manuel Jesús Casado y D. Andrés Nájera organizamos dos catequesis extraordinarias para los sábados 23 y 30 de marzo, respectivamente, con el objeto de infundir en los niños el carácter misionero de la evangelización.

Para el primer encuentro, ambas parroquias organizaron sus sesiones de catequesis de forma independiente. Concretamente, las catequistas de La Asunción nos dividimos en tres grupos: dos de niños precomunión y un grupo post comunión. En el programa de actividades que organizamos, destacan talleres en torno a los Sacramentos, la Biblia, y una gymkana misionera en la que los participantes se pudieron divertir y conocer mejor a Jesús.

Para el segundo encuentro, nos coordinamos las catequistas de las dos Parroquias y organizamos una marcha misionera con objeto de favorecer la convivencia entre los niños de las dos comunidades parroquiales. Partiendo de cada una de las Parroquias, salimos de Misión por las calles de Villacarrillo, adornadas con colgaduras y globos de colores, la Cruz de la Misión y una pancarta con el lema de cada Parroquia encabezaba ambos grupos, los niños con globos amarillos y azules, y corazones rojos y las catequistas con banderas representando cada grupo de catequesis (14 banderas en total).  Cientos de niños con sus ca­te­quis­tas y párrocos que con can­tos mi­sio­ne­ros daban imagen de una Igle­sia en sa­li­da, una Igle­sia mi­sio­ne­ra.

Una vez en el punto de encuentro, donde el Ayuntamiento de Villacarrillo instaló un escenario, niños de los grupos de catequesis de ambas Parroquias representaron una parábola: la de la oveja perdida y la del sembrador. Al finalizar cada interpretación de la parábola, los niños comentaron la enseñanza que nos quería transmitir cada una de ellas. Para finalizar, todos juntos cantamos y bailamos el himno de esta marcha misionera: “Somos Misioneros”

Fue una tarde en la que tanto niños como catequistas pudimos compartir la experiencia de ser todos uno, llenos de alegría y fe. Vivimos la gran experiencia de sentirnos Iglesia, de ser “Un pueblo…dos Parroquias unidas…..Una sola Misión. Villacarrillo misionero.

Y ahora…la Misión continúa….¡a contar a todos lo vivido y compartido!

Catequistas de la Parroquia de La Asunción de Villacarrillo

Galería Fotográfica: «Niños de Villacarrillo en Misión»