Misa de acción de gracias y petición por la beatificación de sor Mónica toda de Jesús

15 junio de 2022

El pasado 14 de junio celebraremos el 58 aniversario del paso de este mundo al Padre de la venerable sor Mónica toda de Jesús. Así, el Convento de Santa María Magdalena de Baeza acogía el rezo del Santo Rosario y posterior Misa de acción de gracias y petición por su pronta beatificación, presidida por D. Julián Moreno, capellán del convento.

Se trata de un personaje extraordinario de una gran altura espiritual y de una gran actualidad, a la que debemos seguir invocando y pidiendo su intercesión, para que muy pronto pueda ser elevada a la gloria de los altares.

El proceso de sor Mónica toda de Jesús, ha recorrido ya todas las instancias propias de los procesos de beatificación y canonización, y estamos ahora solo a la espera de que podamos documentar un milagro realizado por intercesión de sor Mónica, para que el Papa pueda dar el visto bueno, y pueda ser incluida en el número de los beatos.

Todos nosotros sabemos que son muchos los milagros que se han realizado por intercesión de sor Mónica a lo largo de estos 58 años, pero por desgracia no se han documentado, y no han podido servir para el proceso de beatificación que se lleva a cabo en Roma.

Por todo ello, esta fecha tan señalada nos debe invitar a seguir invocando a la venerable sor Mónica toda de Jesús, a seguir pidiendo su intercesión, para que el Señor obre un milagro, con el cual podamos obtener su beatificación. Creo que todos los habitantes de Baeza deberíamos ser difusores de la devoción a sor Mónica, y estar atentos a los milagros que pudieran ocurrir por su intercesión, para poder documentar algún caso, y poderlo presentar en el proceso de la beatificación.

Pidamos a Dios que llenó a sor Mónica de sus dones y de sus gracias, que nos conceda muy pronto la beatificación de nuestra querida sor Mónica toda de Jesús.

Fray Enrique Eguiarte Bendimez
Agustino Recoleto

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
<strong>Retiro de Adviento de CONFER Jaén</strong>

Retiro de Adviento de CONFER Jaén

Los religiosos y religiosas de la Diócesis han participado, en la Casa de la Iglesia, de un retiro de Adviento, que ha estado dirigido por el salesiano, Pepe González y que se ha desarrollado con el título: " “La virtud de la esperanza contra la quejosa acedia".
Un grupo de jóvenes croatas rezan ante la Virgen de la Cabeza

Un grupo de jóvenes croatas rezan ante la Virgen de la Cabeza

Un grupo de croatas visitaron ayer a la Virgen de la Cabeza. Impresionante testimonio de fe. Participaron en la Eucaristía, animándola con sus cantos. Asimismo han rezado y cantado ante la Santísima Virgen.
Las Trinitarias de Andújar celebran la VI  Jornada Mundial de la Pobreza

Las Trinitarias de Andújar celebran la VI  Jornada Mundial de la Pobreza

En la tarde del domingo, día 13 de noviembre, y en el marco de la VI  Jornada Mundial de los Pobres, el Monasterio de la Trinitarias de Andújar celebraba una Eucaristía, presidida por D. Ángel Sánchez.
«San Juan y el oficio periodístico. En busca de la verdad»

«San Juan y el oficio periodístico. En busca de la verdad»

El pasado miércoles, 26 de octubre, se celebró la tercera charla  dentro del ciclo de conferencias programadas en la 45 edición de la semana Sanjuanista, a cargo del prestigioso periodista y director del periódico El Debate, Bieito Rubido.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad