Misa de acción de gracias y petición por la beatificación de sor Mónica toda de Jesús

15 junio de 2022

El pasado 14 de junio celebraremos el 58 aniversario del paso de este mundo al Padre de la venerable sor Mónica toda de Jesús. Así, el Convento de Santa María Magdalena de Baeza acogía el rezo del Santo Rosario y posterior Misa de acción de gracias y petición por su pronta beatificación, presidida por D. Julián Moreno, capellán del convento.

Se trata de un personaje extraordinario de una gran altura espiritual y de una gran actualidad, a la que debemos seguir invocando y pidiendo su intercesión, para que muy pronto pueda ser elevada a la gloria de los altares.

El proceso de sor Mónica toda de Jesús, ha recorrido ya todas las instancias propias de los procesos de beatificación y canonización, y estamos ahora solo a la espera de que podamos documentar un milagro realizado por intercesión de sor Mónica, para que el Papa pueda dar el visto bueno, y pueda ser incluida en el número de los beatos.

Todos nosotros sabemos que son muchos los milagros que se han realizado por intercesión de sor Mónica a lo largo de estos 58 años, pero por desgracia no se han documentado, y no han podido servir para el proceso de beatificación que se lleva a cabo en Roma.

Por todo ello, esta fecha tan señalada nos debe invitar a seguir invocando a la venerable sor Mónica toda de Jesús, a seguir pidiendo su intercesión, para que el Señor obre un milagro, con el cual podamos obtener su beatificación. Creo que todos los habitantes de Baeza deberíamos ser difusores de la devoción a sor Mónica, y estar atentos a los milagros que pudieran ocurrir por su intercesión, para poder documentar algún caso, y poderlo presentar en el proceso de la beatificación.

Pidamos a Dios que llenó a sor Mónica de sus dones y de sus gracias, que nos conceda muy pronto la beatificación de nuestra querida sor Mónica toda de Jesús.

Fray Enrique Eguiarte Bendimez
Agustino Recoleto

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo