Mercadillo Navideño con piezas de artesanía para apoyar a personas acompañadas por Cáritas

15 diciembre de 2021

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén acoge, hasta el próximo viernes, la exposición y venta de trabajos realizados en el Taller de Alfarería Alverna.

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén acoge, desde hoy lunes y hasta el próximo viernes, 17 de diciembre, un Mercadillo Navideño con trabajos del Taller de Alfarería Alverna, proyecto del Programa de Reclusos de Cáritas Diocesana de Jaén. Puede visitarse de 9:00 a 14:00 horas, por las mañanas, y el martes y el jueves también por las tardes, de 17:00 a 19:00 horas. La cita se celebra por tercer año consecutivo en la entidad colegial en vísperas de la celebración de la Navidad.

A la inauguración del Mercadillo Navideño han asistido el decano del Colegio de Arquitectos, Pedro Cámara, y el secretario general de Cáritas Diocesana de Jaén, Diego Jiménez. Este último ha mostrado, en nombre de este organismo de la Iglesia de Jaén, su agradecimiento al Colegio de Arquitectos y a su junta de gobierno “por su generosidad y por ser un apoyo constante a la labor que se desempeña en este taller”. Jiménez ha recordado que se trata de una iniciativa nacida al amparo del Programa de Reclusos de Cáritas Diocesana de Jaén y dirigida por la artesana ceramista Dioni Rodríguez, que “busca ir más allá del aprendizaje de un bello trabajo artesano para convertirse en un instrumento ideal para acompañar a personas en riesgo o en situación de exclusión social”. “Desde su puesta en marcha, el taller ha evolucionado y también da cabida en la actualidad a personas acompañadas desde nuestro Programa de Personas Sin Hogar, en concreto, desde los recursos del Hogar Santa Clara y del Centro de Día Santa Clara”, ha añadido el secretario general de Cáritas.

También ha animado a los jiennenses a asistir al Mercadillo Navideño, porque con la adquisición de estos trabajos se colabora directamente con el acompañamiento a personas en riesgo o en situación de exclusión social. “Con su colaboración, permiten que desde Cáritas podamos seguir construyendo una comunidad que sueña y que hace posible la esperanza”, ha declarado. Por otro lado, ha destacado la altísima calidad de los trabajos realizados que, además de contar con precios muy atractivos, “supone regalar solidaridad y apostar por que otro mundo sea posible”.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, Pedro Cámara, ha señalado que para la entidad que representa es ya una cita habitual en la agenda apoyar con este mercadillo el trabajo que realiza Cáritas a través del Taller de Alfarería Alverna. “Hemos optado porque nuestros regalos de Navidad, además, tengan un carácter social y humano”, ha asegurado. “Para nosotros es todo un placer colaborar con Caritas”, ha concluido.