Más de 80 sacerdotes de toda España participan en los Ejercicios Espirituales de la Renovación Carismática Católica

17 julio de 2023

“Los curaba a todos” (Lc 6, 19). Este ha sido el versículo del evangelio que nos ha congregado a 87 sacerdotes de toda España desde la Corriente de Gracia de la Renovación Carismática Católica en España, entre ellos media docena de la Diócesis de Jaén, para rezar y vivir juntos la alegría de nuestra vocación y de la fraternidad sacerdotal.

Es poco decir que han sido días intensos, desde la Llamada del Señor, la respuesta que nosotros le damos como sacerdotes libres, obedientes, pobres y castos; días de gozo y consuelo, de paz y renovación, de sanación interior y libertad en el Espíritu.

Alabanza, adoración, meditación, Eucaristía, confesiones prolongadas que sanan heridas… y, también, compartir, interceder unos por otros, reír juntos y juntos llorar y sanar.

Gracias, Señor, porque nos has llamado, nos has elegido, te has fijado en cada uno y has renovado tu alianza de amor para siempre.

Una familia de sacerdotes que se ven una vez al año y se quieren a lo loco, abren sus corazones con sus debilidades para que los demás oremos allí mismo. Música, enseñanzas, Alabanza, Adoración, risas, muchas risas, abrazos y un sentido profundo de verdadera Comunión con la Iglesia, nuestra esposa. Inolvidable. Todo es real cuando el Señor y María, nuestra Madre, ocupan el centro del corazón. Dios sea bendito.

Gracias por los hermanos, todos con las mismas heridas, las mismas pruebas y dificultades, pero todos consolados en tu corazón que nos dice: “venid a mí y yo os aliviaré… yo os he escogido, ungido y sellado y os envío para que, en mi nombre, llevéis mi amor a todos… no temas a dónde yo te envíe irás y les darás testimonio de mi amor, te revisto de autoridad para llevar mi evangelio a todos mis amados… no temas yo estoy contigo”.

Amén, Señor, amén a tu palabra, amén a tu envío, amén a tu amor.

Miguel J. Cano López.
Asesor Espiritual de la Renovación Carismática Católica en Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

El sacerdote diocesano y periodista, Juan Rubio, escribe un obituario en memoria del recién fallecido José Luis Cejudo Moreno (Martos, 1941-Jaén, 2024). En él destaca su pasión evangelizadora por los jóvenes y los más pobres. Así, a la Pastoral Penitenciaria entregó los últimos años de su vida. Descanse en paz.
Para el recuerdo de José Luis Cejudo, amigo y hermano sacerdote

Para el recuerdo de José Luis Cejudo, amigo y hermano sacerdote

D. Antonio Aranda Calvo ha escrito un obituario para recordar a su amigo y hermano en el sacerdocio José Luis Cejudo, que fallecía el pasado 1 de junio. En él destaca dos aspectos de su persona y de su condición sacerdotal: su espíritu contemplativo y su trabajo en las periferias.
Jaén acompaña por sus calles al “amor de los amores”, en el día de la Caridad

Jaén acompaña por sus calles al “amor de los amores”, en el día de la Caridad

Cristo Eucaristía, el pan vivo que ha bajado del cielo, se encontró con su pueblo en el Corpus Christi. Una jornada soleada que echó a Jaén a las calles para celebrar el día del Señor. Los niños y niñas que este año han recibido la primera Comunión tuvieron un protagonismo especial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo