Más de 150 personas se reúnen con motivo de la primera etapa de la Misión

10 abril de 2019

Durante las pasadas semanas,  con motivo de la Misión diocesana, se realizó  una labor de buzoneo y visita a cada una de las casas que conforman nuestra feligresía, de La Inmaculada de Mengíbar, en las que se invitaba a participar a los vecinos en Asambleas familiares en las casas.

Un total de 17 asambleas se han reunido, distribuidas a lo largo de toda la demarcación parroquial. En  ellas han participado grupos de vecinos que han  profundizando en los temas establecidos y compartiendo su experiencia de fe.

Todo ello culminó el domingo, día 31 de marzo, con la celebración de una Eucaristía festiva, en la ermita de Santa María Magdalena, presidida por el párroco, D. Raúl Contreras y  con los participantes en las casas. Seguidamente, tuvo lugar una comida de convivencia a la que asistieron  más de 150 personas  en la que se respiraba un ambiente de fraternidad y de familia.

Finalmente, hubo tiempo para compartir la experiencia que ha supuesto la misión para cada uno de los participantes.

Sin duda, una jornada que ha supuesto un antes y un después para mucha gente, y de hecho muchas de las asambleas continuarán su labor y seguirán reuniéndose periódicamente.

Parroquia La Inmaculada de Mengíbar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo