Martos se rinde a las plantas de su patrón, San Amador
9 mayo de 2024Martos vuelve a congregarse una vez más entorno a su patrón en un nuevo 5 de mayo, Solemnidad de San Amador. Precedida por la novena en su honor, donde centenares de marteños se han congregado durante estos días de cultos a San Amador en templo parroquial, venerando al que es patrón y protector de la localidad.
Así, el pasado domingo se celebró, como es costumbre, la Fiesta Solemne de San Amador, honrando sus glorias y su memoria, que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Párroco de San Amador y Santa Ana, D. Manuel García Pérez, los párrocos de Martos y Padres Franciscanos.
En su homilía, el Prelado jiennense agradecía al párroco y a la cofradía su invitación y tuvo presentes a los enfermos que no podían estar en la celebración, recordando la celebración de la pascua del enfermo.
Don Sebastián nos invitaba a reflexionar en la vida testimonial de San Amador, cuya sangre fue derramada por amor. La historia continúa, muchos hermanos nuestros son sacrificados por su fe.
Esta Villa de Martos ha sido regada por sangre de mártires. Es bueno y necesario hacer memoria de los Santos Mártires, nosotros los cristianos tenemos unas raíces tremendas y grandes que, a través de la Cruz plantada en este mundo, llegan hasta el cielo.
Don Sebastián nos decía que la sangre de San Amador es perdón y reconciliación. Cristo necesita verdaderos amadores, verdaderos cristianos.
Al concluir su homilía daba gracias a Dios por el testimonio del joven mártir San Amador, agradeciéndole las vocaciones que han surgido y están surgiendo de nuestro pueblo, y poniendo en sus vidas y su vocación.
Muy Noble e Ilustre Cofradía de San Amador- Patrón de Martos