Los Vocales de Juventud de la Agrupación de Cofradías de Alcaudete se reúnen para preparar el Encuentro Vocacional Diocesano

2 marzo de 2020

En la noche del jueves 27 de febrero, en el salón de actos de la Fuente la Villa, Casa de la Iglesia en Alcaudete, se celebró un encuentro con los Vocales de Juventud de las Cofradías y Grupos Parroquiales de la localidad y el Vicerrector del Seminario, D. Juan Carlos Córdoba.

El motivo de la reunión fue la de preparar el Encuentro Vocacional Diocesano que se va a celebrar en Alcaudete, dentro del Arciprestazgo de Alcalá la Real, el viernes 20 de marzo de este año.

Los vocales de juventud de la Agrupación de Cofradías de Alcaudete manifestaron su ilusión para preparar este Encuentro con jóvenes del pueblo, del Arciprestazgo y de la Diócesis, teniendo como base la presencia de sus cofradías en el ámbito de las parroquias en Alcaudete.

Se creó una comisión en la que estará presente el Párroco de Santa María y Consiliario de la Agrupación, José Antonio García, la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta, que será coronada el 10 de octubre del presente año y los Vocales de Juventud.

D. Juan Carlos Córdoba les agradeció su ilusión y los animó a continuar con el trabajo de evangelización, teniendo como horizonte pedir al Señor que mande trabajadores a su mies.

Parroquia de Santa María la Mayor Alcaudete

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo