Los seminaristas visitan, tras los exámenes, Asturias y Cantabria

15 febrero de 2022

Tras la intensa época de exámenes, la comunidad del Seminario al completo hicimos el viaje durante la «semana blanca», del lunes 7 al viernes 11 de febrero. Este año nos hemos dirigido a Asturias y Cantabria, lugares de bellos paisajes y preciosos templos, donde hemos podido compartir agradables momentos con los habitantes de estas dos comunidades autónomas.

Nuestra primeras visitas fueron a tres monasterios: el de Nuestra Señora de Palazuelos (entre los términos actuales de Corcos del Valle y Cabezón de Pisuerga, provincia de Valladolid), el de San Isidro de Dueñas (la Trapa, donde estuvo San Rafael Arnaiz, provincia de Palencia) y el de Santa María la Real (de Aguilar de Campoo, también en Palencia). Por la noche, llegamos a Langre (Cantabria), donde pernoctaríamos durante los días del viaje.

El martes nos dirigimos a Santander, para visitar en primer lugar la parroquia de San Francisco de Asís. Desde allí, fuimos para la Catedral de Santander, donde celebramos la Eucaristía, y a la Iglesia del Santísimo Cristo. Aprovechamos para visitar también el Real Sitio de la Magdalena. La siguiente parada sería en Santillana de Mar, donde pudimos disfrutar de la Colegiata. Por la tarde, fuimos a San Vicente de la Barquera, una bonita localidad también de Cantabria.

El miércoles, día 9,  marchamos hacia Covadonga, haciendo una primera parada en los lagos, un precioso paraje natural donde pudimos contemplar muy de cerca la creación. Después, nos dirigimos hacia el Santuario, y celebramos la Eucaristía en la cueva donde se halla la Santina, la Virgen de Covadonga. El final del día lo repartimos entre otras dos localidades asturianas: Cangas de Onís (donde pudimos contemplar el puente romano) y Llanes.

El jueves, día 10, visitamos el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, ubicado en un bellísimo entorno natural, y celebramos allí la Misa, y donde se impartió la bendición con la reliquia más grande conservada del Lignum Crucis. Desde allí, y siguiendo en Cantabria, pasamos a Potes, donde pudimos disfrutar de los platos típicos de la zona. La última parada fue en la Iglesia de Santa María de Lebeña, principal monumento prerrománico de Cantabria y uno de los más importantes del estilo mozárabe, y cuya interesante historia nos explicaron en detalle.

El viernes emprendimos el viaje de vuelta, haciendo una parada en Sotopalacios para celebrar la Eucaristía en la bonita Parroquia de San Martín de Tours. Llegamos a Jaén a última hora de la tarde.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las comunidades que nos han acogido con tanto cariño y dedicación. Pedimos por todos vosotros.

Comunidad del Seminario diocesano de Jaén

 

Galería fotográfica: «Viaje a Asturias y Cantabria de los seminaristas»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo