Los seminaristas visitan, tras los exámenes, Asturias y Cantabria

15 febrero de 2022

Tras la intensa época de exámenes, la comunidad del Seminario al completo hicimos el viaje durante la «semana blanca», del lunes 7 al viernes 11 de febrero. Este año nos hemos dirigido a Asturias y Cantabria, lugares de bellos paisajes y preciosos templos, donde hemos podido compartir agradables momentos con los habitantes de estas dos comunidades autónomas.

Nuestra primeras visitas fueron a tres monasterios: el de Nuestra Señora de Palazuelos (entre los términos actuales de Corcos del Valle y Cabezón de Pisuerga, provincia de Valladolid), el de San Isidro de Dueñas (la Trapa, donde estuvo San Rafael Arnaiz, provincia de Palencia) y el de Santa María la Real (de Aguilar de Campoo, también en Palencia). Por la noche, llegamos a Langre (Cantabria), donde pernoctaríamos durante los días del viaje.

El martes nos dirigimos a Santander, para visitar en primer lugar la parroquia de San Francisco de Asís. Desde allí, fuimos para la Catedral de Santander, donde celebramos la Eucaristía, y a la Iglesia del Santísimo Cristo. Aprovechamos para visitar también el Real Sitio de la Magdalena. La siguiente parada sería en Santillana de Mar, donde pudimos disfrutar de la Colegiata. Por la tarde, fuimos a San Vicente de la Barquera, una bonita localidad también de Cantabria.

El miércoles, día 9,  marchamos hacia Covadonga, haciendo una primera parada en los lagos, un precioso paraje natural donde pudimos contemplar muy de cerca la creación. Después, nos dirigimos hacia el Santuario, y celebramos la Eucaristía en la cueva donde se halla la Santina, la Virgen de Covadonga. El final del día lo repartimos entre otras dos localidades asturianas: Cangas de Onís (donde pudimos contemplar el puente romano) y Llanes.

El jueves, día 10, visitamos el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, ubicado en un bellísimo entorno natural, y celebramos allí la Misa, y donde se impartió la bendición con la reliquia más grande conservada del Lignum Crucis. Desde allí, y siguiendo en Cantabria, pasamos a Potes, donde pudimos disfrutar de los platos típicos de la zona. La última parada fue en la Iglesia de Santa María de Lebeña, principal monumento prerrománico de Cantabria y uno de los más importantes del estilo mozárabe, y cuya interesante historia nos explicaron en detalle.

El viernes emprendimos el viaje de vuelta, haciendo una parada en Sotopalacios para celebrar la Eucaristía en la bonita Parroquia de San Martín de Tours. Llegamos a Jaén a última hora de la tarde.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las comunidades que nos han acogido con tanto cariño y dedicación. Pedimos por todos vosotros.

Comunidad del Seminario diocesano de Jaén

 

Galería fotográfica: «Viaje a Asturias y Cantabria de los seminaristas»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo