Los seminaristas visitan las parroquias de San Bartolomé y Cristo Rey de Andújar

21 octubre de 2016

El pasado domingo 16 de octubre, las comunidades del Seminario Mayor y Menor nos dirigimos a la ciudad de Andújar para visitar las parroquias de San Bartolomé y Cristo Rey. Al llegar a la Parroquia de San Bartolomé un grupo de jóvenes de la parroquia nos dieron la bienvenida junto con su párroco D. Manuel Rus con cantos y con mucha ilusión. Después de saludar a todos los presentes y conocer la parroquia tuvimos un diálogo antes de la Misa con todos los niños, jóvenes y familiares que quisieron conocernos. Aquí tuvimos la oportunidad de presentarnos, de conocer la realidad interna de la parroquia y sus actividades, y sobre todo de responder a las preguntas que nos hacían tanto los niños como los adultos.

Después de esta toma de contacto nos preparamos para participar en la Eucaristía dominical. La Misa fue presidida por nuestro Rector, D. Juan Francisco Ortiz, que fue párroco de San Bartolomé antes de ser nombrado Rector del Seminario. Concelebró la Eucaristía nuestro Vicerrector, D. Juan Carlos Córdoba, que es natural de esta parroquia, y el párroco de San Bartolomé, D. Manuel Rus.

Al terminar la Misa, el párroco de San Bartolomé mostró su agradecimiento por la visita a sus parroquias, un grupo de niños nos entregó un presente a cada uno de los seminaristas como recuerdo de esa visita. Al acabar todos juntos nos hicimos una foto para el recuerdo en las escaleras del altar. Seguidamente, antes de la comida, los seminaristas participamos en unos juegos organizados por la parroquia. Ante todo consistía en dar a conocer las obras de los santos más importantes de la Iglesia, de manera que los niños pudieran conocer lo más esencial de sus vidas y obras.

Cuando acabamos este juego nos dirigimos a la otra parroquia que íbamos a visitar, la Parroquia de Cristo Rey. Allí también el párroco al final de la Misa nos dio la oportunidad de presentarnos, y como recuerdo nos entregaron un obsequio de la comunidad. En los salones parroquiales pudimos disfrutar de la magnífica comida preparada por muchas personas generosas que ayudan en la parroquia. Fueron momentos donde pudimos compartir con más serenidad la cercanía de los jóvenes. Se unieron también los demás párrocos de Andújar para estar con nosotros y compartir la tarde.  A continuación de la comida también participamos en dinámicas preparadas por el grupo de jóvenes de las parroquias.

Finalmente, antes de volver al Seminario, nuestros formadores y delegado de comunidad agradecieron la hospitalidad de ambas parroquias por acoger con tanta generosidad al Seminario. Fue una oportunidad para que los jóvenes de Andújar conocieran también la realidad del Seminario, al mismo tiempo que para nosotros fue una riqueza conocer la realidad interna de las parroquias. Desde aquí como siempre damos gracias de corazón a las personas que han preparado esta visita con tanto cariño, sobre todo al párroco de ambas parroquias.

Seminario Diocesano

Ver más fotos 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo