Los seminaristas se unen a la peregrinación diocesana

9 octubre de 2018

 

WhatsApp Image 2018-10-08 at 16.19.57Durante diez días, medio centenar de fieles de toda la Diócesis están participando en una peregrinación por distintos lugares de culto mariano por España, el Sur de Francia e Italia. Antes de llegar a Roma, los peregrinos han hecho parada en Florencia. La ciudad de los Medici los ha acogido en el día en el que celebraba la fiesta de su patrona Santa Reparata, cuyos restos reposan en la Catedral de Santa María di Fiore. La Eucaristía, presidida por el director del Secretariado de Peregrinaciones, D. Miguel Ángel Solas, tuvo lugar en Santa María la Mayor.

El domingo se unieron a la peregrinación los seminaristas junto con el Rector, Vicerrector y Director Espiritual del Seminario.

La celebración eucarística se celebró en San Pablo extramuros, lugar según la tradición, fue martirizado San Pablo y se encuentran depositados sus restos. La Santa Misa, presidida por el Vicerector del Seminario y Delegado Episcopal de Vocaciones, D. Juan Carlos Ramos Córdoba, quiso poner ante la tumba de San Pablo, «el apóstol de los gentiles», el año de la Evangelización en el que la Diócesis está inmersa.

Hoy llega el Obispo a Roma para sumarse a la peregrinación y participar, mañana, de la Audiencia general con el Papa Francisco.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
Nueva convivencia vocacional, 9 y 10 de febrero

Nueva convivencia vocacional, 9 y 10 de febrero

Todo preparado para una nueva convivencia vocacional, la primera de este año 2024, será finalmente los días 9 y 10 de febrero en el Seminario,bajo el lema «Talita Kum (A ti te lo digo ¡Levántate!)» (Mc 5, 41). Se convoca, así, a aquellos chicos, de 9 a 16 años, para vivir un fin de semana con momentos de acompañamiento, diversión, dinámicas, oración…
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo