Los seminaristas participan en los Vía Crucis del Cristo de las Aguas y la Santa Cena

6 abril de 2022

Continuando con nuestra actividad previa a la Semana Santa, una representación del Seminario se dirigió, el pasado sábado día 2 de abril, hacia la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual. Allí nos unimos al rezo del Vía Crucis por las calles del barrio, que organizaba el Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada.

Este Vía Crucis era el primero presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada. Durante el rezo, las diferentes estaciones fueron guiadas por distintos grupos relacionados con la parroquia, teniendo lugar la octava estación ante las puertas del Seminario, y donde el Delegado de Comunidad fue el encargado de leer la Palabra de Dios y la breve reflexión. También, por gentileza del Grupo Parroquial, los seminaristas pudimos llevar la imagen del Cristo de las Aguas durante el trayecto de una de las estaciones. El grupo musical Kehilá nos acompañó en todo momento, ayudándonos a rezar mientras acompañábamos al Señor en Su calvario. La respuesta de los vecinos fue muy generosa, y nos sentimos muy acompañados durante todo el trayecto.

Un día antes, el viernes, 1 de abril, los seminaristas participamos, por gentileza de la Hermandad de la Santa Cena, en el Vía Crucis que partía de la Parroquia de San Juan Pablo II, y desde donde acompañamos a la imagen de Jesús Salvador en su Santa Cena por las diferentes calles del barrio donde se sitúa la parroquia.

Con mucha alegría por poder ver de nuevo la imagen en el exterior tras este tiempo de pandemia, la respuesta de los vecinos fue generosa, donde pudimos rezar juntos, acompañando a Cristo en Su calvario.

Agradecemos a los párrocos de San Juan Pablo II, a la Hermandad, a los párrocos de La Inmaculada y San Pedro Pascual, al Grupo Parroquial y a todos los que nos acompañaron por permitirnos ser parte de esta oración en comunidad. Pedimos por todos vosotros.

Seminario diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
<strong>Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas</strong>

Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas

Como ya hiciera el pasado año, el Obispo de Jaén ha elegido una comunidad de vida contemplativa para dar gracias a Dios por su ordenación episcopal, de la que ayer se cumplieron cuatro años. Por la tarde acudió hasta la capilla del convento de la Concepción franciscana, conocido popularmente como Las Bernardas para, junto a ellas, poner ante la mesa del altar su ministerio.
“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

El pasado miércoles nuestra Iglesia Diocesana se congregó en la Catedral, junto a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en una vigilia por rezar por las vocaciones y, también, por las vocaciones nativas. Una Vigilia enmarcada dentro del "Face to Face" que reúne a cientos de jóvenes todas las semanas.
El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

Con enorme alegría, os comunicamos que ¡el Seminario Diocesano de Jaén tiene nuevo web! Os invitamos a conocerlo visitando: www.seminariojaen.es Tras muchos años compartiendo nuestras actividades en un blog, e ir poniendo en marcha diferentes redes sociales, este curso os queremos acercar la vida de la Comunidad del Seminario.
Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

"¡VIVE! ¡Ha resucitado!": Así se titulaba la penúltima convivencia vocacional "Beato Manuel Aranda" de este curso, celebrada el pasado fin de semana en nuestro seminario. La comunidad del Seminario y unos nueve jóvenes celebraron, con alegría, la Resurrección del Señor.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad