Los seminaristas conocen el funcionamiento de la Delegación de Misiones

12 noviembre de 2012
Seminaristas mayores     Para aumentar nuestra formación y que conozcamos mejor las diversas realidades de nuestra Diócesis el Rector del Seminario invitó el pasado lunes 29 de octubre a D. Carlos Moreno García Delegado de Misiones de la Diócesis de Jaén y párroco de las comunidades parroquiales de Bedmar y Garciez para que nos explicara el funcionamiento de la delegación. La visita comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por D. Carlos y concelebrada por el Rector. Después nos reunimos en la sala de comunidad donde tuvimos el encuentro. D. Carlos comenzó exponiéndonos el funcionamiento de la delegación y nos presentó la campaña del Domund de este año, para ello utilizó diversos materiales como folletos, videos… Nos contó su experiencia sacerdotal precisamente en el mismo día que celebraba el séptimo aniversario de su ordenación sacerdotal, ocasión que aprovecho toda la comunidad del seminario para felicitarlo, de ello podemos destacar como ha vivido experiencias pastorales muy distintas empezando por Los Villares, donde comenzó su tarea pastoral, continuando por un año de experiencia en la misión diocesana en Rocafuerte y a su regreso nuestro Obispo le encomendó los cargos que hemos mencionado anteriormente. Al finalizar su exposición se mantuvo un pequeño dialogo donde los seminaristas le preguntaron acerca de los temas que más le preocupaban.
Antonio Lozano Marín
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que la Iglesia celebrará el próximo 21 de abril bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros», la Delegación de Pastoral Vocacional lanza y presenta un nuevo logotipo, cuyo significado y expresión quiere hacer ver la misión comprometida de todo el Pueblo de Dios con la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo