Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

19 junio de 2024

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana.

El pasado 30 de mayo se hacía oficial la aprobación de la reforma de los estatutos de Scouts Católicos de Jaén. Hecho que, sin duda, ha llenado de ilusión a la citada asociación ya que venían trabajando en estos desde hace mucho tiempo y de una forma u otra no habían terminado de consolidarse.

Con esta dicha, tuvo lugar el primer encuentro promovido por el Obispo en el que la líneas de trabajo fueron claras por parte del Prelado: conocer las realidades y establecer retos para esta entidad diocesana, formada por más de 500 socios.

En esta reunión de trabajo, en el que participaron consiliarios y jefes de grupo, también quisieron sumarse el nuevo equipo federativo de Scouts Católicos de Andalucía, encabezando la comitiva su presidenta electa Cristina Vargas. La nueva responsable agradeció a Don Sebastián su hospitalidad y se abrió plenamente a recoger el testigo y los testimonios de las diferentes realidades de la Diócesis, que recordemos está formada por 8 grupos Scouts en pleno funcionamiento, al que próximamente se incorporarán entre otros un grupo scouts en Rus.

En esta disposición comenzó un diálogo fluido entre los asistentes que sin duda trataron todas las vertientes pastorales así como la implicación de los Scouts con las mismas.

El encuentro finalizó solicitando al Obispo que continúe apostando por nuestro movimiento y que nos siga acompañando de forma activa, acercándose a nuestros corresponsables, familias  y educandos.

Scouts Católicos Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo