Los sacerdotes reflexionan sobre la Pastoral Vocacional en el comienzo de curso

Encuentro     Como viene siendo habitual en el inicio del curso pastoral, los sacerdotes de la diócesis de Jaén se han reunido para conocer los objetivos marcados por el plan de pastoral y para reflexionar sobre ellos en una nueva edición de la asamblea sacerdotal. Para este curso, el plan diocesano de pastoral incide sobre la problemática de las vocaciones y plantea potenciar en todas las actividades que se desarrollen en las diversas comunidades y movimientos la escucha de la llamada de Dios para seguirle en la vocación cristiana y especialmente al sacerdocio y a la vida consagrada.

     El Encuentro Sacerdotal comenzó con la Santa Misa, celebrada en la capilla mayor del Seminario Diocesano y presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López. En su homilía, el Sr. Obispo, tras saludar a todos los sacerdotes y agradecerle su presencia, les mostró su disponibilidad y alegría por presidir esta jornada sacerdotal de convivencia un año más, y tuvo también unas palabras de recuerdo para los sacerdotes enfermos y ancianos. Afirmó que la santidad debe ser el objetivo fundamental de toda vida sacerdotal y, comentando una cita del santo cura de Ars, San Juan María Vianney, se refirió a la misión del sacerdote como transparencia en medio de la sociedad del amor misericordioso de Dios. D. Ramón del Hoyo también se refirió a la próxima beatificación de un grupo de mártires jienenses, encabezado por el obispo de la Diócesis, D. Manuel Basulto.
     Ya en el salón de actos, el Sr. Obispo se refirió a varias cuestiones de actualidad e interés para los sacerdotes, y dio la palabra a D. Juan Francisco Rubio, salesiano, párroco de San Juan Bosco de Jaén, que fue el encargado de presentar al ponente, el padre Sergio Codera Casalilla. Este sacerdote salesiano, especialista en temas de comunicación, es el Delegado de Pastoral Vocacional de los Salesianos y habló sobre cómo ayudar a descubrir la vocación cristiana y a seguir con valentía y generosidad el camino trazado por Jesús. Tras el diálogo con el ponente, el vicario de pastoral, D. Francisco Rosales, presentó el Plan Pastoral para este curso 2013-2014. Con la comida fraterna concluyo este encuentro sacerdotal. 
     Ampliar foto
Compartir: