Los sacerdotes de la Diócesis participan en un retiro de Cuaresma

27 febrero de 2018

Como cada año en este tiempo de Cuaresma, se ha celebrado el retiro para el presbiterio diocesano, en el Seminario.

Han participado algo más de 80 sacerdotes, además del Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro. Comenzaba a  las 10,30 de la mañanacon la acogida. A continuación, tuvo lugar la reflexión dirigida por el sacerdote de la Diócesis, D. José López Chica, que ha basado sus palabras en el discurso de despedida del Señor de Juan 15, animando a los sacerdotes a permanecer en el Señor, fundamentalmente por medio de la oración, para así dar fruto abundante. Uno de esos frutos es sin duda, la vivencia de la fraternidad presbiteral. En esta parte ha descendido más a lo concreto haciendo alusión a la comunidad de los Hechos de los Apóstoles, en la que a pesar de las dificultades, supieron estar unidos por el amor sincero a Jesucristo, y citando al apóstol San Pablo y al Papa emérito, Benedicto XVI, ha animado a que «todos sepamos ser verdaderos hermanos en Cristo». 

Tras la meditación, los sacerdotes han tenido un tiempo para la oración ante el Santísimo expuesto en la Capilla Mayor, donde finalmente también han celebrado la Eucaristía presidida por Don Amadeo.

Finalmente, muchos de los presentes han  podido compartir la comida en fraternidad en el comedor del Seminario.

Juan Ramón Gómez López
Delegado Episcopal para el Clero

Galería Fotográfica: «Retiro de Cuaresma del Clero diocesano»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

"Siembra tu palabra en mi corazón", es el lema escogido por la Pastoral Vocacional para celebrar el primer encuentro de Monaguillos del curso. Si tienes entre 8 y 15 años y eres monaguillo en tu parroquia, este sábado, 23 de septiembre, estás convocado en la Casa de la Iglesia, entre las 10:30 horas y las 17:30 horas.
Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

n esta ocasión, el encargado de dirigir los ejercicios espirituales ha sido don Andrés Ybarra Satrústegui, rector del seminario de Sevilla, y experimentado Director Espiritual, cargo que ejerció dentro del equipo de formadores del Seminario Metropolitano hasta su último nombramiento, hace ahora algo más de un año.
Los seminaristas inician el curso a los pies de la Virgen de la Fuensanta con tres nuevas incorporaciones

Los seminaristas inician el curso a los pies de la Virgen de la Fuensanta con tres nuevas incorporaciones

El pasado fin de semana se abrió el nuevo curso para el seminario con una convivencia en el santuario de la Virgen de la Fuensanta, en el municipio de Villanueva del Arzobispo. Éste ha sido el lugar elegido para el reencuentro de los 18 seminaristas con los formadores y el Obispo de la Diócesis. Cabe destacar la incorporación de tres nuevos seminaristas: Guillermo, de Jaén, y Fran y Antonio, de Bailén.
<strong>Si el Señor te llama, no tengas miedo</strong>

Si el Señor te llama, no tengas miedo

Hola joven, que has vivido con entusiasmo la JMJ de Lisboa, ya sea participando directamente en ella o viviéndola desde la distancia, por los medios de comunicación y el testimonio de otros jóvenes. Habrás oído los mensajes del Papa, que te recordaba que eres llamado por tu nombre, por un Dios que te ama. Dios […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad