Los religiosos y religiosas de la Diócesis celebran su tradicional retiro de Cuaresma

14 marzo de 2022

Un año más, Confer Jaén, ha organizado el tradicional retiro de Cuaresma para los religiosos y religiosas de la Diócesis. En concreto 42, llegados de diversos lugares de la provincia y convocados en las dependencias del Seminario, hemos reflexionado la vivencia de este tiempo fuerte en clave catecumenal, reviviendo tres encuentros evangélicos con Jesús: la parábola del Hijo Pródigo, la Samaritana y el ciego de nacimiento. Invitación a vivir este tiempo litúrgico desde el encuentro con Jesús, sintiéndonos amados por Dios Padre y desde el gozo de saber que todo este camino cuaresmal termina con la Pascua de Resurrección.

Gracias al Padre Juan Ignacio Damas, párroco de Cristo Rey, por su disponibilidad y sabiduría a la hora de motivar y dirigir el retiro. Gracias también a la dirección del Seminario por la acogida y atenciones para todos nosotros.

Que el Espíritu del Señor nos ayude a ser fieles a nuestros compromisos durante este tiempo de gracias y encuentro, que seamos receptivos a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas y que experimentemos intensamente el amor de nuestro común Padre Dios. Ojalá así sea.

Confer Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

El pasado viernes, la comunidad parroquial de la Santa Cruz recibía, con gran alegría, al Obispo de Jaén, enmarcado dentro de la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero. Durante la homilía, el Obispo animó a ser una Iglesia de puertas abiertas, alegre, en movimiento.
Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

El peregrinaje de la Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025 para este mes de marzo, nos llevará el próximo jueves hasta el Convento de carmelitas descalzas de Beas de Segura y el Monasterio de Trinitarias de Fuente del Rey, en Alcalá la Real. Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis realizará una peregrinación espiritual hasta uno de los monasterios. 
El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

La parroquia San Carlos Borromeo, se vistió de fiesta el domingo 10 de marzo, a las 7:00 de la tarde, para la visita del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Al finalizar la Eucaristía, Don Sebastián emprendió la procesión con el Santísimo Sacramento, acompañado de los sacerdotes, de las hermanas y de toda la feligresía, hacia el convento de las hermanas de Marilam, para bendecirlo.
La Diócesis comienza orar en su camino hacia el Jubileo

La Diócesis comienza orar en su camino hacia el Jubileo

La Comisión diocesana para el Jubileo 2025 ha presentado la propuesta de la Iglesia de Jaén para promover la centralidad de la Oración en este año 2024. Orar cada mes de la mano de un maestro de Oración, unidos a las intenciones de la Iglesia universal y la particular y en los claustros de nuestros Monasterios, son las acciones que configuran el Peregrinaje de Oración hacia el Jubileo 2025 en nuestra Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo