Los niños de Bailén unen sus manos con motivo de la Jornada Mundial de Manos Unidas

26 febrero de 2018

El pasado domingo, 11 de febrero, en el que tenía lugar la Jornada de Manos Unidas, los niños y adolescentes de las tres parroquias de Bailén se reunieron en la iglesia de La Encarnación para celebrar la fiesta de Manos Unidas.

La jornada comenzó a las 11.00 de la mañana con la celebración de la Eucaristía en la que mayores y niños participaron con los cantos de la misa “De otra manera”. Llegado el momento de las ofrendas, los chicos y chicas presentaron ante el altar sus huchas-casas-del-compartir en las que habían ido recaudando dinero la semana anterior. Más de quinientos niños asistieron a la celebración eucarística, acompañados por sus padres, abuelos y catequistas.

Después de la Misa, divididos en catorce grupos, fueron recorriendo diversas plazas de la localidad para participar en juegos tematizados con el lema de la campaña de Manos Unidas de este año: “Comparte lo que importa”. En estos lugares se ubicaron puestos de venta de merchandising de Manos Unidas y de cajas de caramelos que los mismos niños habían confeccionado y aportado para recaudar fondos.

La fiesta acabó en el atrio de la Iglesia con un canto y el aplauso de los asistentes, que se sintieron todos ganadores, pues, aunque los juegos parecían una competición en que la que solo un equipo saldría ganador, nos dimos cuenta de que todos habíamos ganado, puesto que al compartir, todo lo que hemos recogido es para ayudar a los hermanos que carecen de lo necesario.

Galería Fotográfica: «Jornada de Manos Unidas 2018 en Bailén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo