Los jóvenes de San Andrés de Baeza han recibido el Nuevo Testamento

25 septiembre de 2020

Hace siete años eran unos “peques”, acompañados por sus padres, padrinos, catequistas y comunidad parroquial de San Andrés de Baeza, los hemos visto crecer física y espiritualmente. Renovaron su Bautismo, celebramos la Fiesta del Perdón y la Primera Comunión, después decidieron sus padres y ellos seguir adelante y continuar madurando en la Fe, con la ayuda del Catecismo “Testigos del Señor” y el acompañamiento de sus Catequistas Juana Mari y María Modesta.

En la Fiesta de la Bienaventurada Virgen de la Merced, han recibido el Nuevo Testamento, de manos del nuestro Párroco Domingo Pérez. Ellos han descubierto a lo largo de estos años de catequesis que el conocimiento de la Palabra de Dios es muy importante para vivir como seguidores de Jesús de Nazaret, San Jerónimo decía: “ignorar las escrituras es ignorar a Cristo”, para tener una identidad y comportamiento cristianos en una sociedad tan diversa que ya les está tocando vivir con cierta autonomía.   Para ello van a recibir el sábado día 3 de octubre los dones del Espíritu Santo en el Sacramento de la Confirmación y nuestra Comunidad Parroquial reza para que el fruto sea abundante.

En la Celebración eucarística proclamamos el Evangelio de la parábola del sembrador, y nuestro párroco, D. Domingo Pérez, nos animó a ser “tierra buena” de donde broten abundantes frutos en sus familias, en el cole, para los amigos, etc.

Por su parte, las Catequistas dieron testimonio personal de lo que significa para cada una de ellas la experiencia de conocer a Dios a través de la Palabra de Dios y como les sirve en su vida cotidiana.

Finalizamos la Eucaristía rezando por y con los jóvenes a la Virgen del Alcázar, Patrona de Baeza, para que como ella guarden en su corazón las enseñanzas de su hijo Jesucristo.

Catequistas de San Andrés de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo