Los jóvenes cristianos de Baeza celebran una oración bajo el lema «¿Abrazas tu cruz o huyes de ella?»

29 marzo de 2021

En la noche del sábado de Pasión, un grupo de jóvenes cristianos de Baeza volvió a reunirse en torno a Jesucristo para adorarle y reflexionar sobre la cruz.

En esta ocasión, bajo la pregunta de «¿Abrazas tu cruz o huyes de ella?», transcurrieron cincuenta minutos donde se escuchó el testimonio de una madre de familia que porta su cruz de la mano de Jesús. Fue un momento muy especial, pues abrió su corazón con generosidad a quienes allí estaban, dando un ejemplo de fortaleza y humildad.

Después, con Jesús en la custodia, interiormente se meditó sobre la cruz personal, descansando en él cada situación. Fue una oración guiada por una joven y acompañada con música acorde al peso de la cruz, a la devoción a san José y el amor a María.

Varios sacerdotes acompañaron la oración, regalando el perdón en nombre de Jesucristo a quienes se acercaron a este sacramento.

Fue, sin duda, un espacio de tiempo muy provechoso para la vida de cada joven que vive en el mundo y necesita parar.

Con Jesús es posible una vida distinta, una vida plena en el amor, con dolor, sí, pero un dolor con sentido.

José García Checa
Baeza

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo