Los Equipos de Nuestra Señora Clausuran su Curso en La Yedra

18 junio de 2019

El pasado domingo, 16 Junio, los Equipos de Nuestra Señora celebraron la clausura del curso en la remozada Casa Diocesana de Espiritualidad «San Juan de Ávila» en la Yedra.

Esta clausura siempre será recordada porque nuestra querida María Gámez partió hacía la «Casa del Padre», una auténtica enamorada de los Equipos, que junto a su marido, Manolo Arroquia, fueron Responsables de Sector y Matrimonio Piloto. El entierro de María de este día tuvo una asistencia muy significativa de equipistas de toda la Diócesis. Y el testimonio de su hijo, Manolo, mostrando su amor, admiración y sensibilidad por su madre llenó de emoción a todos.

Teniendo presente a María, comenzamos la clausura con una Eucaristía presidida por el carmelita, D. Antonio Angel Sánchez, consiliario del equipo Baeza-6. El carmelita destacó en la homilía la «verdad plena que es la Santísima Trinidad, que refleja el amor en comunidad y en la relación de sus miembros. Dios creó a su pueblo a su imagen y semejanza para que vivieran ese Amor comunitario y en su relación los unos con los otros».

A continuación, miembros del Equipo de Responsables informaron brevemente del balance del curso, perfilaron las líneas maestras y presentaron un borrador del calendario de actividades del próximo. Seguidamente los Coordinadores del Equipo de Difusión, Información y Pilotajes hicieron un recorrido de todo lo vivido emitiéndose un vídeo con la memoria de actividades del año, donde se pudo disfrutar recordando todas acciones realizadas durante este año tan especial en el que celebramos 80 años de la primera reunión del Padre Cafarrel, nuestro fundador, con un grupo de matrimonios, germen de nuestro movimiento. Destacar la acogida y hospitalidad de los miembros de los equipos de Baeza junto a sus respectivos consiliarios, y agradecer a los Responsables de Andalucía Oriental, Eduardo y Maelvi, que nos acompañaran en esta jornada tan especial para todos, que finalizó con una deliciosa paella en la comida, momento propicio para seguir fortaleciendo lazos de amistad entre los presentes y compartir las experiencias vividas durante el curso.

Manolo y Chon Fernández-Blanco
Responsables E.D.I.P.
Equipos de Nuestra Señora – Jaén

Galería Fotográfica: «Clausura curso Equipos de Nuestra Señora»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El movimiento matrimonial, «Equipos de Nuestra Señora» renueva su compromiso en su encuentro anual

El movimiento matrimonial, «Equipos de Nuestra Señora» renueva su compromiso en su encuentro anual

Como cada año, los matrimonios del movimiento de espiritualidad conyugal de Equipos de Nuestra Señora tienen una cita fiel en su retiro anual, un punto concreto de esfuerzo característico de este carisma, a través del que el matrimonio deja a un lado el “quehacer” cotidiano para encontrarse con Dios de forma personal y conyugal.
El movimiento Hogares Nuevos invita a participar en un encuentro de matrimonios en abril

El movimiento Hogares Nuevos invita a participar en un encuentro de matrimonios en abril

Es un fin de semana que se convertirá en un regalo para el matrimonio, para reencontrarse entre los cónyuges, redescubrir la riqueza del Sacramento del matrimonio y tomar conciencia de Cristo como eje central de la familia. A partir de ahí comienza para las familias la dichosa realidad de formar un “Hogar Nuevo”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo