Los diáconos permanentes y aspirantes reflexionan junto a sus familias

16 febrero de 2022

Durante los días 5 y 6 de febrero, los diáconos permanentes de nuestra Diócesis, junto con los aspirantes al diaconado y algunas de sus esposas, han estado realizando unos ejercicios espirituales en la casa diocesana de la Yedra.

Este retiro ha sido dirigido por el padre redentorista, Víctor Chacón.

Un retiro muy fructífero y provechoso, que mediante la oración y la reflexión hemos profundizado en nuestro actuar y ser cómo diáconos.

Una convivencia muy necesaria para acrecentar la comunión diaconal y establecer lazos de unión entre nuestras familias.

El padre Víctor, con sus reflexiones nos ha hecho reflexionar y cuestionar nuestra dinámica cotidiana, para que nuestra vida tenga en cuenta lo que pasa a nuestro alrededor, “en dinámica de encarnación”; Dios hecho carne y amor tiene que ser el motor de nuestro corazón hacia las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, acogiéndolas con bondad y sin prejuicios.

El Espíritu Santo tiene que impulsar nuestros corazones, nuestra vida.  y siendo dóciles a su voz, tenemos que permitirle que trabaje en nosotros.

Reflexionamos también sobre la Cuaresma, tiempo de siembra y esperanza, haciéndonos ver que tenemos que cuidar también nuestra vida; debemos pararnos de vez en cuando, para mirarnos a nosotros mismos, ver nuestras necesidades y “regar nuestras raíces”, con la oración, la vida espiritual, el silencio…

Damos las gracias a Víctor por este retiro y a todas las personas que lo han hecho posible, cada una con su aportación personal.

Para nosotros los diáconos, aspirantes y nuestras esposas, ha sido un tiempo de gracia, de convivencia y oración.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo