Los diáconos permanentes y aspirantes reflexionan junto a sus familias

16 febrero de 2022

Durante los días 5 y 6 de febrero, los diáconos permanentes de nuestra Diócesis, junto con los aspirantes al diaconado y algunas de sus esposas, han estado realizando unos ejercicios espirituales en la casa diocesana de la Yedra.

Este retiro ha sido dirigido por el padre redentorista, Víctor Chacón.

Un retiro muy fructífero y provechoso, que mediante la oración y la reflexión hemos profundizado en nuestro actuar y ser cómo diáconos.

Una convivencia muy necesaria para acrecentar la comunión diaconal y establecer lazos de unión entre nuestras familias.

El padre Víctor, con sus reflexiones nos ha hecho reflexionar y cuestionar nuestra dinámica cotidiana, para que nuestra vida tenga en cuenta lo que pasa a nuestro alrededor, “en dinámica de encarnación”; Dios hecho carne y amor tiene que ser el motor de nuestro corazón hacia las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, acogiéndolas con bondad y sin prejuicios.

El Espíritu Santo tiene que impulsar nuestros corazones, nuestra vida.  y siendo dóciles a su voz, tenemos que permitirle que trabaje en nosotros.

Reflexionamos también sobre la Cuaresma, tiempo de siembra y esperanza, haciéndonos ver que tenemos que cuidar también nuestra vida; debemos pararnos de vez en cuando, para mirarnos a nosotros mismos, ver nuestras necesidades y “regar nuestras raíces”, con la oración, la vida espiritual, el silencio…

Damos las gracias a Víctor por este retiro y a todas las personas que lo han hecho posible, cada una con su aportación personal.

Para nosotros los diáconos, aspirantes y nuestras esposas, ha sido un tiempo de gracia, de convivencia y oración.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo