Los cursillistas de toda España se reúnen en Toledo

4 mayo de 2022

El pasado fin de semana, nos reuníamos cursillistas de la Diócesis de Jaén con otros cursillistas de las distintas Diócesis de toda España en Toledo. Fuimos llamados a compartir un encuentro con Dios como motivo de la VIII Ultreya Nacional. Desde la tarde del 30 de abril, a la mañana del domingo 1 de mayo, se fueron desarrollando una serie de actividades que no solo nos enriquecieron, sino que nos llenaron del amor de Dios.

Con el lema “Volvamos a Galilea”, comenzaba la Ultreya que durante catorce años llevábamos esperando. Con una acogida llena de alegría e ilusión, se inauguró por parte del presidente del MCC en España, D. Álvaro Martínez, acompañado de D. Ángel Rubio Castro, Obispo emérito de Segovia; D. Efrén Mira, Viceconsiliario Nacional, y D. Gumersindo Sánchez Pinto, presidente del MCC de Toledo.

Con la presentación de los asistentes de las distintas diócesis, pudimos ver cómo desde los distintos puntos de España, centenares de cursillistas se habían traslado para vivir nuevamente un triple encuentro con ellos mismos, con Dios y con los demás. Dña. Merche Moreno, integrante del MCC de Badajoz nos situó con sus palabras en el verdadero camino hacia Dios, un camino en el que no podemos ir solos, en el que tenemos que dar vida con la pasión de Dios. La tarde del sábado concluía con una Vigilia de Oración, en la que se repartieron velas a todos los participantes, y los jóvenes cursillistas llevaron la luz de Dios a todos los allí asistentes. Con una adoración al Santísimo, tuvimos tiempo de reflexión, el Espíritu Santo nos impregnó del amor de Dios, recibimos el abrazo del Padre, el que nunca nos abandona, sin miedo, levantando la mirada hacia él y escuchando su voz, encontramos a quien entregó su vida por nosotros.

Toledo nos acogía, nuevamente, la mañana del domingo, 1 de mayo, que dio comienzo con una oración dirigida por D. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, y que junto con las palabras de los grupos interdiocesanos, ponencias y testimonios, recorrimos juntos el camino de vuelta a Galilea. Concluimos con una Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Sevilla y Consiliario Nacional de Cursillos, Mons. José Ángel Saiz Meneses, en la que recibimos a Dios y pudimos ser partícipes de las palabras que el Papa Francisco nos quiso enviar, y nos invitaban a que “la alegría de evangelizar se difunda gracias a un denodado esfuerzo por llevar la ternura y la misericordia que hemos recibido de Dios a todos los hombres”.

La pasión que Dios pone en nuestro corazón no es para quedárnosla nosotros, plantemos semillas de vida, orgullosos de ser iglesia gritemos a todos que CRISTO VIVE, y no nos suelta de la mano, contagiemos el amor de Dios a los demás, no nos acomodemos en el tiempo presente, fermentemos para hacer la voluntad del Señor, digamos SI a su encuentro, ¡¡JESÚS CUENTA CONMIGO!!.

¡¡DE COLORES!!

Cursillos de Cristiandad Jaén

Galería fotográfica: «Encuentro de los miembros de Cursillos de Cristiandad en Toledo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

Este viernes, 21 de junio, comenzaba el verano y se clausuraba el curso de la Curia. Para dar gracias a Dios por el trabajo realizado durante los últimos nueve meses […]
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo