Los 120 jóvenes peregrinos comienzan el camino hacia Santiago de Compostela

30 julio de 2022

Tras la Misa de envío de los peregrinos, el pasado miércoles, los jóvenes iniciamos el camino hacia Santiago de Compostela. Después de un largo, pero no muy tedioso viaje en autobús y habiendo parado de vez en cuando, por fin llegamos todos a Galicia. Nos encontrábamos en Samos, un pueblecito muy pequeño pero con mucho encanto en el que se encuentra un monasterio habitado desde hace más de mil quinientos años por los monjes Benedictinos. Tuvimos el placer de conocer este monasterio de la mano de algunos de sus monjes y que a través de su lema «Ora et labora» nos dieron a conocer la historia de San Benito.

Tras ello, nos alojamos en el pueblo de Incio para, seguidamente, volver a marchar en autobús hacia una pequeña iglesia en la que descansan los restos y las reliquias de el patrón de nuestra Diócesis, San Eufrasio. Una Eucaristía muy emotiva, presidida por el hasta ahora Delegado de Juventud, D. Juan Carlos Córdoba.

Más tarde, volvimos a nuestro alojamiento en Incio para cenar, rezar y despedir el día para al siguiente día ponernos en camino.

Desde bien temprano amaneció el viernes y desde Sarria comenzó nuestra primera etapa hacia Puertomarín. Una etapa de unos 22’5 kilómetros bastante cómoda para ir cogiendo ritmo y aire para las siguientes etapas. Una vez llegados comimos en el mismo pueblo y, posteriormente, nos trasladamos hacia el siguiente lugar en el que pernoctamos. Un pabellón del pueblo de Monterroso nos acogió. Más tarde, tuvimos la celebración de la Eucaristía, presidida por el Vicario Territorial de Jaén y Mágina, D. Jesús Millán, y compartida con la comunidad de la parroquia de este pueblo, así como con su párroco. Finalmente, el broche del viernes terminaba algo temprano con la oración y listos para cerrar los ojos y abrirlos de nuevo para seguir con nuestra búsqueda del Apóstol.

Delegación de Juventud

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo