Las Trinitarias de Andújar celebran la Vigilia de la Natividad de la Virgen María

9 septiembre de 2022

Durante la noche del 7 al  8 de septiembre se celebró en la capilla de las Monjas Trinitarias de Andújar la Vigilia de la Natividad de la Virgen María.

Anclada en los orígenes de la Orden trinitaria, la tradición recuerda la aparición de la Virgen a San Félix de Valois, en la casa de Cerfroid, cuna de la Orden, durante el rezo del Oficio de Maitines.

Así cada año, desde hace más de  un siglo, la comunidad trinitaria de Andújar revive este acontecimiento con una solemne Eucaristía, en la que se incluye el Oficio de Lecturas.

La celebración de este año estuvo presidida por el Arcipreste, D. Pedro Montesinos, con el que concelebró D. Ángel Sánchez, acompañándonos el  Diácono  Francisco José Cano. Un grupo de fieles, entre los que se encontraban  miembros de las comunidades parroquiales Vicencianas  y de la  Cofradía de la Inmaculada  y devotos de la Virgen María, participaron de la Vigilia.

En su homilía D. Pedro destacó el carácter litúrgico de la fiesta, en recuerdo del nacimiento de la Virgen  y como alegre anuncio premesiánico del nacimiento de su Hijo Jesús

Al terminar la Eucaristía se dio a venerar la imagen de la Virgen Niña, que acompaña la celebración en su cuna.

Finalmente  siendo todavía una calurosa noche de verano, los fieles pudieron gustar de  un refresco preparado por la comunidad.

Monjas Trinitarias de Andújar