Las Reliquias de San Juan de Ávila en la Misa Crismal de Baeza

2 abril de 2012

Relicario San Juan de Ávila     Las reliquias de San Juan de Ávila están en la diócesis de Jaén durante el lunes, martes y miércoles santo visitando las localidades de Andújar, Baeza, Úbeda y Jaén, que estuvieron vinculadas a la acción evangelizadora del Maestro Ávila en la provincia jienense. San Juan de Ávila, que pronto será declarado por el Papa Benedicto XVI  Doctor de la Iglesia, visitó en varias ocasiones la diócesis de Jaén, predicó en diversas localidades y  fundó la Universidad de Baeza. Por la vinculación de esta ciudad de Baeza, patrimonio de la humanidad, con la labor evangelizadora del «Apóstol de Andalucía», este año 2012, de forma excepcional, la Misa Crismal se celebrará en la Catedral baezana en vez de su lugar tradicional que es la Catedral de Jaén. En esta Misa Crismal los sacerdotes renuevan las promesas que realizaron en el día de su ordenación y se consagran los santos óleos.


     Según el presidente de la Comisión Diocesana Pro-Doctorado de San Juan de Ávila, D. Francisco Juan Martínez Rojas, «era deseo del Sr. Obispo que con motivo de la próxima declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, sus reliquias estuviesen presentes en la Catedral de Baeza, el próximo 3 de abril, Martes Santo, en la celebración de la Misa Crismal. Por ello se preparó un programa para la visita de las reliquias del Santo Maestro a nuestra Diócesis, concretamente a los lugares más vinculados a su apostolado: Andújar, Baeza, Úbeda y Jaén, que fue aprobado por el Consejo Episcopal».
     Según Martínez Rojas «en esta celebración podremos renovar nuestras promesas sacerdotales como miembros del Presbiterio Diocesano, junto con nuestro Obispo Don Ramón, en Baeza, junto a las reliquias de San Juan de Ávila».
El Vicario General de la diócesis, D. José Antonio Maroto,  informa que  la Misa Crismal será el martes santo a las 11 de la mañana en la Catedral de Baeza y previamente, a las 10’30, se realizará el traslado de las reliquias del Santo desde la Iglesia de San Juan Evangelista hasta el templo catedralicio.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Reunión del Consejo del Presbiterio

Reunión del Consejo del Presbiterio

Hace unas semanas se reunía, en la Casa de la Iglesia, el Consejo del Presbiterio. En esta sesión, tras la oración en común y las palabras de bienvenida del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez se trataron varios temas: Presentación de propuesta del plan para el Instituto de Sustentación del Clero; Diálogo sobre el «Directorio de los ministerios laicales»; información sobre el Jubileo 2025; etc.
El próximo lunes, convivencia del clero intermedio

El próximo lunes, convivencia del clero intermedio

Dentro del programa que lleva a cabo la delegación para el Clero, el próximo lunes 8 de abril los sacerdotes de nuestra Diócesis de entre 35 y 59 años de edad están convocados a la reunión del Clero Intermedio. Se reunirán, c en la Casa de espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra para tener su segunda convivencia del curso.
Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio,  para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio, para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Cada Martes Santo, como es costumbre en nuestra Diócesis, celebramos la Misa Crismal, que adelantada, es para nosotros la Misa Sacerdotal del Jueves Santo, la Misa de la institución del […]
El presbiterio diocesano renueva las promesas en una Misa Crismal ante la presencia de tres obispos

El presbiterio diocesano renueva las promesas en una Misa Crismal ante la presencia de tres obispos

Más de un centenar de presbíteros, junto a los diáconos y seminaristas llegaban a la Catedral para celebrar junto al Obispo de Jaén esta solemne celebración eucarística que expresa de manera la comunión afectiva y efectiva de cara a un mejor servicio ministerial, desde la unidad eclesial, que encarna el Obispo Don Sebastián.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo