Las religiosas de Villanueva del Arzobispo celebran la Jornada de la Vida Consagrada

6 febrero de 2019

El pasado 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, las tres comunidades de religiosas de Villanueva del Arzobispo -Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Hijas de Cristo Rey y Madres Dominicas- se daban cita, en el Santuario Diocesano de Nuestra Sra. de la Fuensanta, para celebrar la jornada de la Vida Consagrada y rezar por la Misión Diocesana. Una jornada fraternal, festiva, emocionante y totalmente excepcional que contó con el permiso expreso del Prelado de la Diócesis, al tratarse una de las comunidades de clausura.

Tras visitar las dependencias del Santuario dedicadas a la orden trinitaria, a San Juan de la Cruz y a la Virgen de la Fuensanta; tras conocer la historia del lugar,  que para muchas religiosas era desconocido; se celebró la Eucaristía presidida por el párroco y capellán de las tres comunidades, D. Bartolomé López. Una ceremonia marcada por la renovación de votos y con una intención expresa, rezar por  la Misión Diocesana, que dio comienzo el pasado 13 de enero y que se prolongará hasta el 26 de octubre.

De esta manera, las religiosas de Villanueva del Arzobispo se ponen en marcha a la llamada del Señor, por medio de nuestro Pastor, unidas en la oración a trabajar por la Misión, cada una desde su carisma y su comunidad concreta, sin desvincularse de la comunidad parroquial.

Un día inolvidable para las religiosas de profundos sentimientos y alegre convivencia. Villanueva del Arzobispo ESTÁ DE MISIÓN.

Santuario de Ntra. Sra. de la Fuensanta

Galería fotográfica: «Jornada de la Vida Consagrada en Villanueva del Arzobispo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

Al concluir la labor pastoral de D. José Luis Cejudo como Delegado de Pastora Penitenciaria, el pasado mes de septiembre, las Trinitarias de Andújar quisieron hacer público este agradecimiento por su entrega. Ahora, tras su fallecimiento, hacen público este texto agradecido a un sacerdote que vivió el Evangelio a través de los últimos.
El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”», la Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En la víspera, el Obispo convocaba a las religiosas contemplativas para un encuentro fraterno.
La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el pasado viernes, la fiesta de María Auxiliadora, en la Catedral de Jaén. Una eucaristía de acción de gracias por los 50 años de la fundación de ADMA, Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo