Las Parroquias de San Miguel y Santa María de Andújar peregrinan con la Cruz

1 febrero de 2019

El día 30 de enero, a las 10 h. la parroquia de S. Miguel de Andújar recibió la Cruz en el convento de las Madres Trinitarias y desde allí se visitaron distintos centros como fueron la Casa Hogar de Cáritas, Andrés Cristino; la residencia de ancianos, S. Juan de Dios, que dirigen las Madres de Desamparados y S. José de la Montaña y los centros educativos de los Padres Trinitarios y La Salle. En todos ellos el denominador común fue la alegría. Con cánticos y oraciones rezaron y acogieron con verdadera fe la Cruz como símbolo del amor que Dios nos tiene y que quiere que llevemos por el mundo en una Iglesia en salida.

Vivencias muy enriquecedoras y gratificantes se dieron lugar  ese día que fueron desde la una mirada a la vida de fe madura de los ancianos al frescor y alegría que irradian los niños acogiendo al Señor.

Ya por la tarde a las 17 h. se celebró una Eucaristía y una oración con el Santísimo Sacramento. A las 18 h. la parroquia de Sta. María se presentó en la de S. Miguel para pedirle a nuestra parroquia hermana con la que compartimos párroco, la Cruz Misionera para posteriormente realizar un Vía Crucis y un Vía Lucis conjuntamente por las calles céntricas de la ciudad, dando testimonio de la Misión evangelizadora que comienza en nuestras parroquias. Posteriormente, se celebró la Eucaristía de recepción de la Cruz e igualmente una oración con el Santísimo Sacramento. Una vez finalizada, todos los presentes se hicieron fotos junto a la Cruz como muestra de amor y júbilo, el mismo que nos pide el Señor para llevar a cabo con ilusión esta inquietante tarea.

A última hora de la tarde la Cruz fue transportada a la parroquia de S. Agustín de Linares donde continuará su peregrinar por tierras linarenses.

 

Fran Cano
Coordinador para la Misión de las parroquias de Sta. María y S. Miguel

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

El pasado sábado, 24 de septiembre, la parroquia de Santiago Apóstol de Jaén celebró una Eucaristía de acción de gracias por el XVII Aniversario de la dedicación del Templo y la bendición de las renovadas dependencias parroquiales, después de un año y medio de obras, para acondicionar el templo y el centro parroquial, tras el […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad