Las Parroquias de San Miguel y Santa María de Andújar peregrinan con la Cruz

1 febrero de 2019

El día 30 de enero, a las 10 h. la parroquia de S. Miguel de Andújar recibió la Cruz en el convento de las Madres Trinitarias y desde allí se visitaron distintos centros como fueron la Casa Hogar de Cáritas, Andrés Cristino; la residencia de ancianos, S. Juan de Dios, que dirigen las Madres de Desamparados y S. José de la Montaña y los centros educativos de los Padres Trinitarios y La Salle. En todos ellos el denominador común fue la alegría. Con cánticos y oraciones rezaron y acogieron con verdadera fe la Cruz como símbolo del amor que Dios nos tiene y que quiere que llevemos por el mundo en una Iglesia en salida.

Vivencias muy enriquecedoras y gratificantes se dieron lugar  ese día que fueron desde la una mirada a la vida de fe madura de los ancianos al frescor y alegría que irradian los niños acogiendo al Señor.

Ya por la tarde a las 17 h. se celebró una Eucaristía y una oración con el Santísimo Sacramento. A las 18 h. la parroquia de Sta. María se presentó en la de S. Miguel para pedirle a nuestra parroquia hermana con la que compartimos párroco, la Cruz Misionera para posteriormente realizar un Vía Crucis y un Vía Lucis conjuntamente por las calles céntricas de la ciudad, dando testimonio de la Misión evangelizadora que comienza en nuestras parroquias. Posteriormente, se celebró la Eucaristía de recepción de la Cruz e igualmente una oración con el Santísimo Sacramento. Una vez finalizada, todos los presentes se hicieron fotos junto a la Cruz como muestra de amor y júbilo, el mismo que nos pide el Señor para llevar a cabo con ilusión esta inquietante tarea.

A última hora de la tarde la Cruz fue transportada a la parroquia de S. Agustín de Linares donde continuará su peregrinar por tierras linarenses.

Fran Cano
Coordinador para la Misión de las parroquias de Sta. María y S. Miguel