Las Misioneras de Acción Parroquial de la Diócesis de Jaén se unen, desde la oración, al XII Capítulo General de la Congregación

10 enero de 2022

En la ciudad de María Barretos (Brasil) se celebrará dicho Capítulo General para descubrir los designios del Señor para la Congregación de las Misioneras de Acción Parroquial en cada momento de la historia, siendo una oportunidad para, desde el presente, seguir construyendo con Dios el futuro.

Con este motivo, en la parroquia de Cristo Rey de Jaén, se celebró el pasado viernes, 7 de enero, un momento de oración ante el Señor Sacramentado, para poner en su presencia todo lo vivido; poner ante su providencia lo que ha de venir; y solicitarle, especialmente, su mirada amorosa ante este evento capitular.

Presididos por D. Juan Ignacio Damas se congregaron tanto religiosas como laicos pertenecientes a las parroquias de Cristo Rey, San Roque y San Félix de Valois de Jaén, así como, de las comunidades de La Encarnación y San Juan Evangelista de Mancha Real, parroquias en las que están presentes las Misioneras de Acción Parroquial.

Hace casi ochenta años que las hermanas Misioneras de Acción Parroquial se forjaron en Carbonero el Mayor, un pueblo de Segovia. En 1939, una joven llamada Genoveva Cuadrado soñaba con crear un grupo de mujeres evangélicas, modestas, prudentes, alegres… y venciendo los posibles miedos, ese sueño se hizo realidad.

La Congregación tiene como ideal la entrega generosa a las múltiples y variadas tareas del ministerio parroquial. Su carisma está impregnado de un profundo sentido de Iglesia, centrado en revitalizar y fortalecer la vida en las parroquias donde están presentes. Y ese carisma y espiritualidad ha calado también en muchos laicos.

Por eso, todos unidos a través de la oración, nos sentimos parte de esta gran familia que se extiende por España, Méjico, Venezuela, Brasil, Chile, Angola y Mozambique, teniendo muy presentes a las 27 hermanas capitulares que se darán cita en Brasil.

Ricardo Cobo

Galería fotográfica: «Oración de las Misioneras de Acción Parroquial»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.
Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

El pasado viernes, la comunidad parroquial de la Santa Cruz recibía, con gran alegría, al Obispo de Jaén, enmarcado dentro de la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero. Durante la homilía, el Obispo animó a ser una Iglesia de puertas abiertas, alegre, en movimiento.
Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

El peregrinaje de la Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025 para este mes de marzo, nos llevará el próximo jueves hasta el Convento de carmelitas descalzas de Beas de Segura y el Monasterio de Trinitarias de Fuente del Rey, en Alcalá la Real. Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis realizará una peregrinación espiritual hasta uno de los monasterios. 
El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

La parroquia San Carlos Borromeo, se vistió de fiesta el domingo 10 de marzo, a las 7:00 de la tarde, para la visita del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Al finalizar la Eucaristía, Don Sebastián emprendió la procesión con el Santísimo Sacramento, acompañado de los sacerdotes, de las hermanas y de toda la feligresía, hacia el convento de las hermanas de Marilam, para bendecirlo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo