Las Hermanitas de los Pobres necesitan de la generosidad de los jiennenses

23 marzo de 2020

El carisma de Santa Juana Jugan,  cuando fundó  las Hermanitas de los Pobres, para la atención y el cuidado de mayores y enfermos, está basado en la confianza absoluta en la providencia. Por eso, es habitual ver a las Hermanas de esta congregación ir, de puerta en puerta,  solicitando ayuda para seguir con su tarea a favor de las personas a las que atienden.

Debido al confinamiento obligado por el Estado de Alarma, provocado por el Coronavirus, las Hermanas no pueden salir a la calle a pedir para sus mayores, y lanzan, ahora, un llamamiento en el que apelan a la generosidad de los jienenses.

En la actualidad, en la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, ubicada en el Paseo de la Estación, viven 13 Hermanas, tienen a más de 30 empleados y atienden a  80 ancianos.

Ellas viven de la Caridad, no reciben subvenciones, y ahora, de una manera especial, quieren contar con la ayuda de todos los que puedan colaborar, a la vez que ellas, desde su residencia,  ofrecerán su oración por todos los jiennenses.

El número de cuenta bancaria donde hacer el ingreso es esta de BANKIA: IBAN: ES30-2038-9800-2260-0051-5579

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
<strong>Jaén despide a la comunidad de religiosas misioneras de Acción Parroquial</strong>

Jaén despide a la comunidad de religiosas misioneras de Acción Parroquial

Cientos de personas han querido unirse a la Eucaristía de acción de gracias por la labor que a lo largo de casi seis décadas han desarrollado las misioneras de Acción Parroquial en la ciudad de Jaén, que presidió este miércoles, en la parroquia de Cristo Rey, el Obispo de la Diócesis. Después de 58 años las religiosas se despiden por la edad avanzada de las misioneras y la falta de vocaciones.
Celebración del 450 aniversario de la presencia franciscana en Martos y bendición de la nueva imagen de San Francisco de Asís

Celebración del 450 aniversario de la presencia franciscana en Martos y bendición de la nueva imagen de San Francisco de Asís

Coincidiendo con el 450 aniversario de la presencia de los frailes franciscanos en Martos, la agrupación parroquial de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor de la ciudad de la Peña ha llevado a cabo la solemne bendición de la imagen de su titular San Francisco de Asís obra del escultor sevillano, D. Darío Fernández Parra.
Clausura del capítulo regional de las Mercedarias del Santísimo Sacramento

Clausura del capítulo regional de las Mercedarias del Santísimo Sacramento

En la fiesta de la Transfiguración del Señor se ha clausurado el X Capítulo Regional de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.
El Obispo se reúne con la Institución Teresiana

El Obispo se reúne con la Institución Teresiana

El pasado 25 de julio, la familia Institución Teresiana tuvo un encuentro con Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de nuestra Diócesis de Jaén. Durante la reunión pudieron presentar a Don Sebastián su espiritualidad, misión y la diversidad de asociaciones que la integran.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad