Las Hermanitas de los Pobres necesitan de la generosidad de los jiennenses
23 marzo de 2020El carisma de Santa Juana Jugan, cuando fundó las Hermanitas de los Pobres, para la atención y el cuidado de mayores y enfermos, está basado en la confianza absoluta en la providencia. Por eso, es habitual ver a las Hermanas de esta congregación ir, de puerta en puerta, solicitando ayuda para seguir con su tarea a favor de las personas a las que atienden.
Debido al confinamiento obligado por el Estado de Alarma, provocado por el Coronavirus, las Hermanas no pueden salir a la calle a pedir para sus mayores, y lanzan, ahora, un llamamiento en el que apelan a la generosidad de los jienenses.
En la actualidad, en la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, ubicada en el Paseo de la Estación, viven 13 Hermanas, tienen a más de 30 empleados y atienden a 80 ancianos.
Ellas viven de la Caridad, no reciben subvenciones, y ahora, de una manera especial, quieren contar con la ayuda de todos los que puedan colaborar, a la vez que ellas, desde su residencia, ofrecerán su oración por todos los jiennenses.
El número de cuenta bancaria donde hacer el ingreso es esta de BANKIA: IBAN: ES30-2038-9800-2260-0051-5579