La Permanente concreta el folleto litúrgico para la Beatificación de Manuel Lozano Garrido

27 mayo de 2010

Comisión Permanente     El pasado lunes, 24 de mayo, se reunía, en el Seminario Diocesano de la capital jiennense, la Permanente de la Comisión para la Beatificación de Manuel Lozano Garrido, «Lolo».
     El motivo de dicha reunión era ultimar los detalles del folleto litúrgico para la celebración del 12 de junio, así como, otros temas propios de la instalación de infraestructuras.
     Los miembros de la Permanente comenzaron tratando cuestiones como las ventas. Se pretende crear tres o cuatro puestos de los que se encargarán 35 voluntarios, bajo la supervisión de un coordinador. Asimismo, los miembros vieron conveniente concretar ya  el precio y el número de artículos que se pondrán a la venta, entre ellos: libros, carteles, camisetas, e, incluso, el DVD con la celebración completa que podrá adquirirse ya al final del acto de Beatificación. 

    Otro tema fue el de la distribución de los espacios. A dos semanas de la Beatificación, los miembros de la Permanente especificaban la situación de los distintos grupos, de los puestos de ventas, de las Corales, de los servicios de emergencias…
     Sin embargo, el tema central de la reunión  fue el folleto litúrgico que se utilizará el próximo 12 de junio, en el acto de Beatificación de «Lolo». Ante todo, realizar las correcciones pertinentes y la aprobación del formato de dicho folleto.       Entre los cambios que se han realizado está la sustitución  del Credo y el Padre Nuestro en latín, por las oraciones en castellano; se suprimían las partituras en la mayor parte de los cantos; y se decidían las personas que van a participar de una u otro forma en la ceremonia.
     La Permanente habló también sobre la distribución de carteles, venta de balconeras, reparto de estampas y revistas, así como de la colocación de un gran cartel en la fachada de la casa donde «Lolo» nació.
     El postulador de la causa, Rafael Higueras, por su parte, anunciaba también en la  reunión que la misa del nuevo beato será celebrada el próximo 19 de junio.

Ver Fotos de la reunión

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Beato Lolo
Hoy, la Iglesia de Jaén conmemora el Dies Natalis del Beato Lolo

Hoy, la Iglesia de Jaén conmemora el Dies Natalis del Beato Lolo

Hoy, 3 de noviembre, coincidiendo con el Dies Natalis del Beato Manuel Lozano Garrido. «Lolo», la Iglesia de Jaén conmemora el quincuagésimo primer aniversario de la memoria del Beato periodista. Según las actuales normas del Calendario Litúrgico, las memorias no son propiamente fiestas, sino celebraciones de feria en las que se incluye un recuerdo del […]
Acción de gracias para clausurar un centenario con muchos frutos

Acción de gracias para clausurar un centenario con muchos frutos

El día 5 de septiembre se sembró la primera semilla para conmemorar el centenario de una vida santa. Su objetivo, además de poder festejar con alegría que la figura del Beato Manuel Lozano Garrido como un regalo de Dios para la Diócesis, era la de llevar este «santo de la puerta de al lado» a […]
Inscríbete en la Mesa redonda para clausurar el Centenario del Beato Lolo

Inscríbete en la Mesa redonda para clausurar el Centenario del Beato Lolo

La Diócesis de Jaén ha estado desarrollando distintos actos para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento del Beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, que se celebra en la Iglesia jiennense desde el pasado 5 de septiembre. Para cerrar este Centenario, en el que se ha querido poner en valor la figura del Beato linarense, no solo […]
Carta Pastoral: Actos de clausura del Centenario del nacimiento del Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo»

Carta Pastoral: Actos de clausura del Centenario del nacimiento del Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo»

Queridos diocesanos: Podemos decir con alegría que ha sido una noticia importante en toda la Iglesia lo que hemos celebrado en nuestra Diócesis de Jaén: mostrar nuestra gratitud al Señor con una obligada actualización de la memoria del joven linarense, que fue declarado Beato el 12 de junio de 2010. Me refiero al Centenario del […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad