Hoy, la Iglesia de Jaén conmemora el Dies Natalis del Beato Lolo

3 noviembre de 2022

Hoy, 3 de noviembre, coincidiendo con el Dies Natalis del Beato Manuel Lozano Garrido. «Lolo», la Iglesia de Jaén conmemora el quincuagésimo primer aniversario de la memoria del Beato periodista.

Según las actuales normas del Calendario Litúrgico, las memorias no son propiamente fiestas, sino celebraciones de feria en las que se incluye un recuerdo del santo concreto. De ahí que los elementos fundamentales de la Misa y del Oficio, como son respectivamente las lecturas bíblicas y la salmodia, sean de feria. Otra cosa son los elementos más secundarios o periféricos de la Misa (como la oración sobre las ofrendas y la de después de la Comunión) y de la Liturgia de las Horas (como los himnos, la lectura breve y las preces) que, en el caso de que no sean estrictamente propios, se pueden tomar de la feria o bien del formulario del respectivo común, si dicha memoria tiene especial significación para la comunidad concreta.

Estos textos fueron promulgados por la Delegación Episcopal de Liturgia y aprobados por la Congregación del Culto Divino, tras la beatificación del Beato Manuel Lozano Garrido, el 12 de junio de 2010.

Para descargar los textos para la Memoria Litúrgica, pinche el siguiente enlace:

Oraciones y Preces para la Eucaristía

Oficio de Lectura propio

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

La parroquia de Santa Isabel de Jaén capital acoge durante algunos fines de semana de febrero, marzo y abril unos cursos Alpha dirigidos a novios. Podrán hacerse de forma presencial y online y ya está abierta la inscripción.
El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

Después de cinco días, concluía, este viernes, el recorrido por Vicarías para analizar el desarrollo del Plan de Pastoral programado para este año, que tiene como columna vertebral la conversión personal y pastoral en la Diócesis de Jaén.
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad