La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

8 julio de 2024

La Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.

El pasado sábado, 6 de julio, nos dimos cita en el Seminario de Jaén, los jóvenes que nos hemos animado a participar de este viaje, que tendrá su inicio en la tarde del 23 de julio, cuando a las 20:00 horas, celebremos la misa de envío de peregrinos presidida por nuestro Pastor Don Sebastián en la Catedral de Jaén junto a nuestros familiares y amigos.

Este encuentro dio comienzo a las 11:00 horas y sirvió para que, a falta de pocos días para poner rumbo a Galicia, tuviésemos la primera toma de contacto como grupo, empezásemos a conocernos entre los que vamos a compartir esta experiencia, nos informasen sobre toda la organización del viaje y sobre todo, tener mucha ilusión por empezar a caminar.

Durante la mañana hubo espacio también para la oración, donde a través de una dinámica sencilla, pudimos reflexionar sobre lo que nos mueve a vivir este camino, dejarnos sorprender por el Señor en cada etapa, saber confiar en Quien nos lo da todo, ser consciente de que a cada paso que demos Él se encuentra a nuestro lado y caer en la cuenta de la importancia que tiene ser fieles peregrinos y seguidores de Cristo en nuestra vida diaria.

Tras el almuerzo, pusimos punto final a este encuentro, con inmensas ganas de poder volver a vernos y esa vez, ya sí, montarnos en el autobús que nos lleve a experimentar una de las mayores aventuras que como jóvenes cristianos podremos vivir.

¡El Apóstol Santiago nos espera!

Pastoral Universitaria