Retiro de Cuaresma de la Pastoral Universitaria en Arjona

21 marzo de 2025

Bajo el lema, “Atraeré a todos hacia mi”, más 40 jóvenes de la Pastoral universitaria de Jaén, acompañados por su delegado, D. Juan Pedro Moya Haro, se dieron cita en Arjona, para vivir y disfrutar, junto a su comunidad parroquial, de una mañana de retiro espiritual como preparación para vivir intensamente este tiempo de Cuaresma.

Durante el retiro, los cerca de 50 jóvenes universitarios allí congregados, escuchamos atentos la meditación que nos regaló D. Juan Pedro, quien nos ayudó a abrir nuestro corazón a los deseos profundos de Dios para con nosotros, impulsándonos a “orar, estar y bajar”, los tres verbos clave para descifrar y hacer la voluntad de Dios como medio para alcanzar la verdadera felicidad y plenitud en un mundo de vacío y fugacidad.

Una mañana en la que vivimos nuestro particular Monte Tabor y disfrutamos de una adoración, mucha oración, comunidad y fraternidad, donde experimentamos ese “Señor, ¡qué a gusto estamos aquí!” que Pedro decía a Jesús en el evangelio y reafirmamos, una vez más, que Cristo es nuestro descanso, sostén, en definitiva, nuestro camino, verdad y guía de nuestra vida. Un día en el que los jóvenes pudimos renovarnos por dentro, parar por un momento el ajetreo diario de nuestras vidas, fijar la mirada y abrir nuestro corazón a la llamada de Jesús.

La comida compartida junto a los jóvenes arjoneros, dio paso a un “tour” de lo más completo por las calles de Arjona, donde los universitarios, acompañados por los jóvenes del pueblo y su párroco, D. Juan Mena Jurado, pudimos comprobar la riqueza de su historia y tradiciones, recorriendo sus calles, iglesias y descubriendo la valentía de sus Santos Forasteros como firmes raíces de su fe.

Ya terminando la jornada, celebramos la Eucaristía en la iglesia de Santa María, ante la atenta mirada de San Bonoso y San Maximiano, Patronos de la ciudad de Arjona, ejemplos de jóvenes valientes que no dudaron en gastar su vida por seguir a Jesús.

Pastoral Universitaria Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La 105, una línea que hace paradas en historias de vidas sanadas

La 105, una línea que hace paradas en historias de vidas sanadas

Dayana, Esther, You, Fátima, Claudia, Othmane, Cleonice, Miguel y Sofian… son muchos más que unos nombres. Son personas. Personas con una historia, con una vida que, rota en muchos casos, […]
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

Baeza ha vivido un intenso fin de semana de fe con la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina, que ha recorrido parroquias, comunidades y espacios emblemáticos de la ciudad, congregando a numerosos fieles. La celebración culminó en la Catedral con una Eucaristía presidida por el obispo de Jaén, quien destacó el carácter maternal de la presencia de María y llamó a vivir esta visita como una oportunidad para renovar la fe y la vida cristiana.
Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

El próximo 17 de mayo, las personas que viven en Andalucía están llamadas a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento autonómico. Inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia, recordamos la importancia de ejercer el voto y vivir cada día nuestro compromiso con responsabilidad.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo