Retiro de Cuaresma de la Pastoral Universitaria en Arjona

21 marzo de 2025

Bajo el lema, “Atraeré a todos hacia mi”, más 40 jóvenes de la Pastoral universitaria de Jaén, acompañados por su delegado, D. Juan Pedro Moya Haro, se dieron cita en Arjona, para vivir y disfrutar, junto a su comunidad parroquial, de una mañana de retiro espiritual como preparación para vivir intensamente este tiempo de Cuaresma.

Durante el retiro, los cerca de 50 jóvenes universitarios allí congregados, escuchamos atentos la meditación que nos regaló D. Juan Pedro, quien nos ayudó a abrir nuestro corazón a los deseos profundos de Dios para con nosotros, impulsándonos a “orar, estar y bajar”, los tres verbos clave para descifrar y hacer la voluntad de Dios como medio para alcanzar la verdadera felicidad y plenitud en un mundo de vacío y fugacidad.

Una mañana en la que vivimos nuestro particular Monte Tabor y disfrutamos de una adoración, mucha oración, comunidad y fraternidad, donde experimentamos ese “Señor, ¡qué a gusto estamos aquí!” que Pedro decía a Jesús en el evangelio y reafirmamos, una vez más, que Cristo es nuestro descanso, sostén, en definitiva, nuestro camino, verdad y guía de nuestra vida. Un día en el que los jóvenes pudimos renovarnos por dentro, parar por un momento el ajetreo diario de nuestras vidas, fijar la mirada y abrir nuestro corazón a la llamada de Jesús.

La comida compartida junto a los jóvenes arjoneros, dio paso a un “tour” de lo más completo por las calles de Arjona, donde los universitarios, acompañados por los jóvenes del pueblo y su párroco, D. Juan Mena Jurado, pudimos comprobar la riqueza de su historia y tradiciones, recorriendo sus calles, iglesias y descubriendo la valentía de sus Santos Forasteros como firmes raíces de su fe.

Ya terminando la jornada, celebramos la Eucaristía en la iglesia de Santa María, ante la atenta mirada de San Bonoso y San Maximiano, Patronos de la ciudad de Arjona, ejemplos de jóvenes valientes que no dudaron en gastar su vida por seguir a Jesús.

Pastoral Universitaria Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Cabra del Santo Cristo conmemora el 389 aniversario del Santo Lienzo del Santísimo Cristo de Burgos

Cabra del Santo Cristo conmemora el 389 aniversario del Santo Lienzo del Santísimo Cristo de Burgos

En una atmósfera de profunda devoción y recogimiento, nuestra comunidad celebró el pasado día 20 de enero la Solemne Eucaristía conmemorativa del 389 aniversario de la llegada del Sagrado Lienzo del Santísimo Cristo de Burgos a esta localidad. La jornada contó con la presencia excepcional de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quien presidió una celebración marcada por la historia y la solidaridad cristiana.
Los sacerdotes mayores comparten un día de convivencia

Los sacerdotes mayores comparten un día de convivencia

La Casa Sacerdotal Beato «Manuel Basulto» acogió una convivencia dirigida a los sacerdotes mayores de la Diócesis. El eje de la jornada fue la ponencia titulada «La humildad como plenitud de la vida sacerdotal», presentada por Luis María Salazar García. La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Clausura de los 400 años de la fundación de la Congregación de la Misión en Andújar

Clausura de los 400 años de la fundación de la Congregación de la Misión en Andújar

El próximo 25 de enero, fiesta de la conversión de San Pablo, la Comunidad de los Misioneros Paúles en Andújar celebrará la clausura del Año Jubilar por los 400 años de la fundación de la Congregación de la Misión con una jornada especial. A las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias, que será presidida por el Obispo de Jaén, en la Parroquia Divina Pastora.
El lunes, 26 de enero, formación permanente del Clero

El lunes, 26 de enero, formación permanente del Clero

La segunda sesión de las tres previstas en la Formación Pastoral Permanente del Clero, tendrá lugar el próximo lunes, 26 de enero en la Casa de la Iglesia. La jornada versará sobre la sinodalidad y la corresponsabilidad, en consonancia con la temática del trabajo del Plan Pastoral Diocesano de este curso pastoral.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo