La Parroquia de Santa Isabel acoge el Sacramento de la confirmación de un grupo de fieles

22 febrero de 2017

Poco antes de las siete de la tarde llegaba hasta la Parroquia de Santa Isabel el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, quien fue recibido a las puertas de la Iglesia por el párroco, D. Francisco Carrasco y miembros de la comunidad parroquial.  Antes de entrar al templo, el Prelado quiso tomarse fotos con fieles delante de un “photocall” alusivo al Sacramento que minutos después iba a impartir, el de la Confirmación.

Dentro del templo esperaban la llegada de Don Amadeo una comunidad parroquial joven, activa, muy involucrada con la vida pastoral de su Parroquia, en la que además de los fieles, también estaban presentas las Hermanas de la Caridad, que están al frente de la Residencia Siloé y las Siervas de los Pobres, que gestionan el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Tras la lectura de la monición de entrada, sonaban el repique de las campanas de la Iglesia y se iniciaba la procesión de los casi cuarenta confirmandos, precediendo la entrada del Obispo de la Diócesis, que iba acompañado por el párroco de Santa Isabel, el sacerdote D. Manuel Bueno, y su secretario personal, D. Miguel Lendínez.

Homilía
El Obispo inició su homilía saludando a toda la comunidad parroquial de Santa Isabel, y recordando que ningún sacramento se recibe en solitario, “se recibe acompañado de aquellos que comparten con nosotros la misma fe y la misma vida”. Del mismo recordó que los padrinos de los que iban a recibir el Sacramento de la Confirmación “son los que os van a acompañar en vuestro camino y recorrido de la fe. Por eso los padrinos deben de ser personas que dan testimonio de vida cristiana”.

En este sentido, Don Amadeo recalcó que “hoy es un gran día para la vida de la Parroquia, un gran día de fiesta eclesial, un gran día de fiesta comunitaria. Porque hoy la Parroquia se enriquece con un grupo de cristianos, que a partir de ahora se incorporan con la gracia y la fuerza que nos dan los Sacramentos de iniciación cristiana”.

Dirigiéndose a los confirmandos, el Obispo les dijo “Dios nos da muchas veces sus dones a través de las personas que nos quieren, y una de las cosas buenas e importantes que habéis recibido, ha sido la voluntad de vuestros padres de traeros a la Iglesia, y la Iglesia os dio lo que Dios da. Habéis ido recibiendo los Sacramentos: el bautizo, la Eucaristía, y ahora la Confirmación. Este nuevo Sacramento os va a dar la presencia en vuestra vida del Espíritu Santo. A partir de ahora, acoged la acción del Espíritu Santo, y no dejéis de invocarlo”.

Al concluir la homilía, los confirmandos se quedaron de pie para realizar la confesión de fe ante el Obispo y la comunidad parroquial que los acoge. A continuación, uno a uno, se dirigieron hasta el Prelado de la Iglesia de Jaén, acompañados de sus padrinos, para recibir el Sacramento del Espíritu.

Fueron los recién confirmados los que hicieron el rezo de las preces y las ofrendas, así como la lectura de la Acción de Gracias.

El coro parroquial acompañó con sus hermosas voces, y con canciones alusivas al Espíritu Santo toda la celebración.

Al término, el Obispo quiso tener unas palabras de agradecimiento a toda la comunidad parroquial por la acogida en esta Parroquia de Santa Isabel. Después se procedió a la foto de familia.

El encuentro con la Parroquia de Santa Isabel con el Obispo diocesano concluía con una visita a las instalaciones parroquiales y una breve reunión con algunos miembros de la comunidad parroquial.

Galería Fotográfica: «Confirmaciones en Santa Isabel 2017»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

En las primeras vísperas de la fiesta de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, que se celebra este miércoles, 15 de mayo, el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado el nombramiento de diez nuevos canónigos para la Catedral de Jaén. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo